Aunque Aislinn Derbez siempre ha apostado por la discreción a la hora de compartir los detalles de su vida personal de forma pública, ha encontrado en su podcast, La Magia del Caos, el espacio perfecto para compartir con sus seguidores algunas de sus reflexiones y consejos de vida a través de sus propias experiencias. Tal y como sucedió en su más reciente capítulo, en el que con cierta emoción recordó el día en el que cumplió 18 años y la fiesta que tuvo para celebrar su llegada a la mayoría de edad. Una fecha en la que su percepción sobre su relación con su padre, Eugenio Derbez, cambió por completo, todo esto gracias al emotivo regalo que el actor le hizo a su primogénita, pues la actriz creció creyendo que Eugenio había sido un padre ausente; sin embargo, en esa ocasión pudo darse cuenta que la realidad era muy distinta.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- ‘Me daba mucho miedo estar soltera’, Aislinn Derbez se abre de capa sobre el divorcio
- ‘Para mí es muy natural que mi hija conviva con la novia de su papá’, Aislinn Derbez sobre la pareja de Mauricio Ochmann
Así lo compartió la actriz durante una charla que sostuvo con su amigo de la adolescencia, Vicente Cruz, con quien recordó aquella fiesta de 18 años en la que la actriz recibió el detalle más especial de parte de su famoso progenitor, algo que sin duda la tomó por sorpresa y la puso muy sentimental por lo que descubrió a través de ese regalo. “Me puse a llorar porque mi papá me hizo un video con imágenes de infancia y de todos mis amigos y toda la gente que me importaba diciéndome ‘feliz cumpleaños’, y de repente veo un video donde yo estaba recién nacida con mi mamá y mi papá juntos”, expresó la intérprete conmovida.
La actriz reveló que en ese momento se dio cuenta de que la idea que tenía sobre su papá y sobre su rol en su vida era errónea, pues esa perspectiva la adquirió a través de lo que otras personas opinaban sobre su relación con Eugenio, por lo que a partir de se momento todo cambió. “Lo veo (el video) y me pongo a llorar y me dicen: ‘¿por qué lloras?’ y yo: ‘Porque a mí siempre me dijo mi mamá que mi papá nunca estuvo cuando yo nací”, explicó la intérprete.
Fue justo en ese momento cuando intervino Derbez, quien finalmente le explicó la razón por la que no estuvo presente el día de su nacimiento, dejando en claro que fueron causas de fuerza mayor. “'Pues sí estuve. No estuve el día exacto que naciste, pero fui al siguiente día porque me dio rubéola y me estaba curando, pero claro que ahí estuve, todavía estaba en el hospital tu mamá'”, recordó Aislinn, quien admitió haber crecido con una idea errónea sobre Eugenio y que había “construido una ausencia inexistente”, en gran medida porque solo conocía una sola versión de la historia.
La increíble conexión entre Aislinn y Eugenio
En mayo del año pasado, como parte de la primera temporada de La Magia del Caos, Aislinn Derbez entrevistó a Eugenio, quien admitió que cuando se enteró que se convertiría en papá se sintió intimidado, pero pronto descubrió en su hija a su mejor maestra: “De hecho, en mi película No Se Aceptan Devoluciones la frase que viene acompañada con el título que es: 'Eres lo mejor que no quería que me pasara’, esa frase es mía y la hice basada en ti, porque tengo muy claro que en un principio yo dije: ‘No, no, yo no quiero ser papá’ y luego eso, fuiste lo mejor que no quería que me pasara y hasta la fecha sigues siendo lo mejor que no quería que me pasara”, confesó el cineasta.
En esta conversación, el comediante agradeció a su hija por todo el aprendizaje: “Tú fuiste mi gran maestra, porque fuiste la primera que me dijo: ‘Yo no quiero ser como tú, no me interesa ser como tú, no quiero llevar la calidad de vida que tú llevas, no quiero vivir como tú vives. Y fue cuando dije: ‘¡A caray!, entonces mi vida no es tan maravillosa cómo yo pensaba’, porque ella me decía, claro que no quiero vivir cómo tú, yo sí quiero disfrutar la vida, yo sí quiero tener amigos, porque no tengo amigos, no tengo tiempo para tener amigos y fue ahí donde dije: ‘Esto no es vida’. Y tú has sido muy inteligente emocionalmente y eso te lo agradezco”, comentó el comediante quien remató en tono de broma: “Gracias por ser mi mamá, mi hija es la persona que más me regaña en el planeta, le digo: ‘¡Ya suéltame!’. Te amo. Gracias por ser mi maestra”.