Croacia avanza a paso firme en el Mundial de Catar 2022 y tiene un equipo de grandes jugadores que se enfrentarán este martes a la poderosa Argentina, ambos en busca de su pase a la gran final. Entre las estrellas que posee la selección balcánica se encuentra Josko Gvardiol, el apuesto defensa central que a sus 20 años –el más joven del plantel– se perfila como uno de los mejores en su posición.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Bajo el aspecto intimidador que le da su protector de la cara y sus más de 6 pies de tamaño, no sólo se adivina un defensa infranqueable, sino también un futbolista capaz de sacar el balón con la misma facilidad que muestran los talentosos centrocampistas que tiene por delante.
Actualmente, Josko Gvardiol milita en las filas del RB Leipzig, Alemania, pero ya tiene ofertas de los equipos más importantes de la actualidad como el Chelsea, Real Madrid, los dos Manchester, Inter y Barcelona. Por su pase, se maneja una cifra descomunal: 90 millones de euros.
Nacido el 23 de enero de 2002 en Zagreb, Josko Gvardiol comenzó a jugar al fútbol con siete años. El Dinamo se adelantó al Lokomotiva también de la capital croata cuando parecía tenerle cerrado y se incorporó a la cantera del club más laureado del país.
Debutó en la selección croata el 6 de junio de 2021 y desde entonces se ha convertido en uno de los fijos del entrenador, Zlatko Dalic.
Su madre es Sanja Gvardiol, y su padre, Tihomir Gvardiol, un humilde pescador que vio truncados sus sueños de ser furbolista por la carencia económica. Tiene dos hermanas, Franka y Lorena.
El enmascarado del Mundial
Gvardiol lleva una máscara en su rostro, que le cubre la nariz y parte de los pómulos. Esto es debido a que en la Liga alemana (Bundesliga) el defensor estuvo a punto de quedarse sin la oportunidad de disputar su primer Mundial con Croacia a raíz de un fuerte choque con su compañero de equipo Willy Orban, el 10 de noviembre pasado, en una accidental situación de juego al golpear sus cabezas.
Este brutal accidente le produjo la fractura de su nariz y un notorio hematoma en su párpado. La única solución para que pudiera continuar con sus actividades era utilizando este protector que le cubre toda la zona lastimada.