Para Cristiano Ronaldo el sueño de alzar la Copa de Fútbol en el Mundial de Catar 2022 ha terminado. Después de que la selección portuguesa fuera derrotada por Marruecos 1-0 en cuartos de final, ‘CR7’ fue captado al lado de su familia dejando tierras mundialistas para regresar a su hogar. De acuerdo con los reportes de medios como Depor, Cristiano no viajó con la selección lusa, sino que lo hizo aparte y voló de regreso el domingo 11 de diciembre. La salida de Cristiano y los suyos de Catar se dio horas después de que Georgina Rodríguez expresara su enojo contra el director técnico de la selección portuguesa, Fernando Santos, por dejar a ‘CR7’ en el banquillo durante los primeros 51 minutos del partido.
En un video que se ha hecho viral en las redes sociales, se aprecia al futbolista portugués a punto de abordar un jet privado con destino a Portugal, al lado de su pareja, la modelo Georgina Rodríguez y sus hijos; Junior, Matteo y Eva María, además de Alana Martina.
Decenas de trabajadores del aeropuerto contemplaron la escena, mientras, Cristiano Ronaldo y los suyos abandonaban con pesar el Mundial de Catar, el cual fue el último del futbolista de 37 años.
Medios especializados indican que Cristiano viajó a Portugal donde pasará unos días descansando con sus seres queridos. Tras las fiestas navideñas puede ser que se resuelva la incógnita de su futuro. Estando en pleno torneo mundialista, se dio a conocer que Cristiano Ronaldo salía del Manchester United , luego de militar en sus filas por alrededor de un año. De inmediato empezaron las especulaciones y hasta ahora el rumor más fuerte es que el Al-Nssr, equipo de Arabia Saudita, estaría interesado en ficharlo por dos temporadas y media con un jugoso contrato de 200 millones de euros por cada una.
‘Tristemente el sueño terminó’
Horas después de la eliminación de Portugal del Mundial, el capitán del equipo usó sus redes sociales para expresar su tristeza. “Ganar una Copa del Mundo para Portugal fue el sueño más grande y ambicioso de mi carrera. Afortunadamente gané muchos títulos de dimensión internacional, incluyendo Portugal, pero poner el nombre de nuestro país en el pie más alto del mundo fue mi mayor sueño”, se lee al inicio de su conmovedor mensaje.
“Luché por ello. Luché duro por este sueño. En las 5 apariciones que anoté en Copas del Mundo a lo largo de 16 años, siempre al lado de grandes jugadores y apoyado por millones de portugueses, lo di todo. Déjalo todo en el campo. Nunca volví mi cara a la lucha y nunca renuncié a ese sueño”.
“Tristemente ayer el sueño terminó. No vale la pena reaccionar al calor. Solo quiero que todos sepan que mucho se ha dicho, mucho se ha escrito, mucho se ha especulado, pero mi dedicación a Portugal no ha cambiado ni un momento. Siempre fui uno luchando por el objetivo de todos y nunca le daría la espalda a mis colegas y a mi país”.
Para terminar agradeció por todo lo vivido en el Mundial. “No hay mucho más que decir por ahora. Gracias Portugal. Gracias Qatar. El sueño fue lindo mientras duró... Ahora, se espera que el tiempo sea un buen asesor y permita que cada uno saque sus propias conclusiones”.