A pesar de que la defensa de Pablo Lyle presentó varios argumentos para que se lleve a cabo un nuevo juicio contra el actor , la jueza Marisa Tinkler Mendez negó la posiblidad de que esto suceda. Además de esto dio a conocer la fecha para la nueva audiencia en la que revelará la sentencia que recibirá el actor por el delito de homicidio involuntario. Será el viernes 3 de febrero de 2023 cuando el actor de telenovelas conozca el tiempo que pasará tras las rejas, el cual puede ir de los 9 a los 15 años.
En la audiencia de hoy, Pablo Lyle estuvo presente, luciendo un semblante serio y portando un uniforme de preso en color rojo, el cual está destinado para los reos de alto perfil. Entre los asientos de la corte, según los reportes de Hoy Día (Telemundo), se encontraba la madre de Pablo, así como su hermana Silvia y el esposo de esta, Lucas Delfino.
La jueza tuvo cerca de cuatro días para analizar las 12 mociones que presentó la jueza, y esta concluyó que el juicio sí se llevó a cabo dentro del marco de la ley. De acuerdo con los reportes de otros matutinos como Despierta América, se tiene previsto que en unos días, los abogados del actor apelen la decisión de Marisa Tinkler Mendez .
La semana pasada, los abogados del actor argumentaron a la jueza que en el juicio, no se les permitió mostrar las pruebas de que el fallecido Juan Ricardo Hernández era una persona violenta. Incluso, se dice que el hombre de 63 años había tenido un altercado en un supermercado antes de su desafortunado encuentro con Pablo Lyle, aquel 31 de marzo de 2019.
El equipo de Lyle también pedía que el delito del actor fuera reclasificado como un homicidio excusable, pues el actor no fue quien provocó el incidente de tránsito que derivó en la agresión a Hernández y su posterior fallecimiento.
El trágico incidente ocurrió cuando Pablo y su familia se dirigían al aeropuerto en una camioneta conducida por su cuñado, Lucas Delfino. En una maniobra, Delfino se cruzó delante de Hernández, lo cual le molestó. Hernández se bajó del vehículo y fue que se dio el encuentro; primero con Lucas y después con Lyle.