Lila Downs vive uno de sus momentos más duros, luego de que su esposo, el músico Paul Cohen falleciera el pasado miércoles 7 de diciembre, en la ciudad de Oaxaca, en México. Por la tarde de este jueves, la propia intérprete de origen oaxaqueño confirmó el deceso de su marido y padre de sus hijos, Benito Dxuladi y Vanessa. “Paul Cohen. 1953-2022. Paul, brilla siempre”, se lee en las primeras líneas de su post en redes.
A través de su perfil de Twitter, la intérprete de 54 años compartió el siguiente comunicado, acompañado de unas emotivas palabras. “Con gran tristeza, compartimos que nuestro querido Paul R. Cohen, falleció la noche del 7 de diciembre en la ciudad de Oaxaca”, se lee en la primera parte del comunicado.
“Paul, músico, padre y esposo amoroso, compartió la vida con singular alegría. Agradecemos profundamente todas las muestras de cariño y apoyo a nuestra familia y amigos en estos momentos tan difíciles. Que siempre brille en nuestras memorias su magia y paz que compartió con nosotros. Descanse en paz”.
La cantautora añadió que por cuestiones de COVID, llevarán a cabo un protocolo para cuidarse y evitar los contagios. “Habrá un momento para despedir a Paul, pero por el momento ahora será de manera privada”.
Hasta el momento, la intérprete no ha revelado las cusas del deceso de su marido, pero reportes de medios mexicanos como el periódico Excelsior señala que el arreglista y director artístico falleció por un problema cardíaco. Carlos Rivera, Mane de la Parra, La Santa Cecilia, Cecilia Suárez, Benny Ibarra, Aída Cuevas, entre otras celebridades se solidarizaron con Lila Downs ante el doloroso momento que ella y los suyos atraviesan.
En medio de este devastador capítulo, Lila Downs está enferma de COVID. La cantante compartió el pasado miércoles por la tarde que había dado positivo al virus por segunda ocasión en lo que va de la pandemia. Horas antes de dar a conocer que estaba enfrentando dicha enfermedad, Lila celebraba su próxima participación en el Festival Vive Latino 2023, en marzo.