El caso de Pablo Lyle parece no tener fin. Este jueves 8 de diciembre, la jueza Marissa Tinkler Mendez escuchó los argumentos de la defensa del actor para solicitar un nuevo juicio. Parecía que sería hoy el día en el que se conocería la sentencia del actor, sin embargo eso no fue así. Los abogados de Lyle dijeron a la jueza que, por lo mediático del caso, el jurado pudo haber sido influenciado para declararlo culpable por el cargo de homicidio involuntario, en octubre pasado.
La jueza escuchó los argumentos de la defensa, así como del fiscal, por lo que convocará a una nueva audiencia el lunes 12 de diciembre a las 8:45AM ET para dar a conocer si se hace un nuevo juicio o no.
Pablo Lyle fue trasladado del Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami a la Corte para escuchar la resolución del juez. En tanto, su esposa Ana Araujo estuvo atenta al caso de vía remota. En las imágenes de la transmisión de la audiencia, se alcanza a ver a Pablo con un uniforme rojo, el cual es para los reos de ‘alto perfil’, de acuerdo con las investigaciones de El Gordo y la Flaca.
Además de mencionar el revuelo mediático del caso, los abogados del actor dijeron que contaban con evidencia que no les fue permitida mostrar. Esa evidencia, según la defensa de Lyle, probaría que el fallecido Juan Ricardo Hernández era una persona violenta. Incluso, se dice que el hombre de 63 años había tenido un altercado en un supermercado antes de su desafortunado encuentro con Pablo Lyle.
De acuerdo con Univision, el equipo de Lyle también pide que el delito del actor sea calificado como homicidio excusable, pues el actor no fue quien provocó el incidente de tránsito que derivó en la agresión a Hernández y su posterior fallecimiento. Como recordarás, el evento ocurrió cuando Pablo y su familia se dirigían al aeropuerto en una camioneta conducida por su cuñado, Lucas Delfino. En una maniobra, Delfino se cruzó delante de Hernández, lo cual le molestó y en el primer semáforo que tuvo oportunidad, Hernández se bajó del vehículo y fue que se dio el encuentro; primero con Lucas y después con Pablo Lyle.
Será el próximo 12 de diciembre cuando se decida si habrá otro juicio para Pablo Lyle, quien podría recibir una sentencia de entre 9 y 15 años en prisión.
El actor de 36 años fue declarado culpable por el delito de homicidio involuntario contra Juan Ricardo Hernández, un hombre con el que tuvo un altercado vial en 2019. En el incidente de tránsito, Lyle golpeó en el rostro al señor de 63 años; días después, Hernández, de origen cubano, perdió la vida a consecuencia de las lesiones en el hospital Jackson Memorial, en Miami, Florida.
El apoyo económico hacia los Lyle
En medio de las complicaciones del caso, la familia de Pablo Lyle ha recibido una buena noticia. Desde que empezó el caso en la corte, la familia del actor lo ha apoyado con los gastos de su defensa, pero se han visto rebasados, pues los honorarios de los abogados ascienden a miles de dólares. Ante este panorama, los seres queridos de Pablo Lyle se propusieron la meta de recaudar 100 mil dólares. De acuerdo con el sitio web donacionespablolyle.com , hasta esta mañana se habían reunido $94,076, por lo que aún son necesarios $5,924 para alcanzar la meta.