celine dion© GettyImages

Céline Dion revela que padece una rara enfermedad neurológica

Diagnosticada con síndrome de la persona rígida, la cantante ha tenido que cancelar su gira de 2023


Diciembre 8, 2022 11:45 AM EST

La mañana de este 8 de diciembre,  Céline Dion  hizo un anuncio que dejó desconcertados a sus fans: fue diagnosticada con un raro transtorno neurológico que además es incurable. La cantante canadiense tenía prevista una gira el próximo año, la cual ahora ha tenido que cancelar, debido a a estos problemas de salud.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GettyImages

La cantante reveló que padece el síndrome de la persona rígida

¡Céline Dion reprograma los shows de primavera 2023 para 2024, y cancela ocho de sus espectáculos de verano 2023!”, indicó la cantante tanto en inglés como en frances en dos publicaciones distintas que hizo en su cuenta de Instagram. Junto a estas palabras, la cantante compartió un video en el que, de viva voz, habló de la dura situación por la que está atravesando, y reveló detalles de la enfermedad en cuestión que le fue diagnosticada.

“Hola a todos, siento haber tardado tanto en ponerme en contacto con todos ustedes. Los echo mucho de menos y estoy deseando subir al escenario y hablar con ustedes en persona”, inició Céline, vestida con un sobrio atuendo negro, y mostrando un semblante calmado y triste a la vez. “Como saben, siempre he sido un libro abierto y antes no estaba preparada para decir nada, pero ahora sí”, continuó, mientras sus ojos se tornaban llorosos y suspiraba profundamente.

© GettyImages

La canadiense tiene síndrome de la persona rígida

“He estado lidiando con problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado”, confesó.“Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy, muy raro llamado síndrome de la persona rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas”, señaló.

“Aunque todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, explicó la intérprete de My Heart Will Go On, cuya expresión mostraba mucha aflicción. 

“Desafortunadamente, los espasmos afectan a todos los aspectos de mi vida, a veces me dificultan hasta el caminar y tampoco me permiten usar las cuerdas vocales como lo hacía antes”, admitió. “Me duele decirles hoy que esto significa que que no estaré lista para reiniciar mi gira en Europa en febrero”, anunció.

No pierde la ilusión de presentarse de nuevo en el escenario

La cantante reveló que se ha puesto en manos de especialistas para tratar el transtorno que le fue diagnosticado. “Tengo un gran equipo de médicos trabajando a mi lado para ayudarme a mejorar y a mis preciosos hijos, que me apoyan y me ayudan”, comentó la cantante.

© GettyImages

No pierde la ilusión de regresar a los escenarios

Estoy trabajando duro con mi terapeuta de medicina deportiva todos los días para recuperar mi fuerza y mi capacidad de actuar de nuevo, pero tengo que admitir que ha sido una lucha”, reconoció. “Lo único que sé es que cantar es lo que he hecho toda mi vida y lo que más me gusta hacer. Los extraño mucho. Echo de menos verlos a todos desde el escenario, actuando para ustedes”, dijo intentanto contener las lágrimas.

En enero de este año, Céline ya había cancelado su gira Courage, y aunque alegó problemas de salud persistentes, no entró en detalles. “Tenía muchas esperanzas de estar lista para volver al escenario ahora, pero me doy cuenta de que tengo que ser más paciente”, lamentó entonces en un mensaje en su Twitter. Anteriomente, suspendió sus presentaciones en Las Vegas, programadas entre noviembre de 2021 y febrero de 2022.

© @celinedion

Meses atrás ya había anunciado cambios en sus presentaciones