En poco tiempo podría conocerse el rumbo legal que tomará el caso de Pablo Lyle, luego de que se fijara el 8 de diciembre como fecha para la realización de una nueva audiencia en la que se estima pueda ser sentenciado. Mientras el actor permanece en prisión en el Centro Correccional de El Doral, en Miami, también ha contado con el apoyo incondicional de su familia y amigos cercanos, quienes en días pasados emprendieron una colecta para recaudar la cantidad de 100 mil dólares (poco más de 2 millones de pesos mexicanos). En medio de la incertidumbre y el golpe que representa para sus seres queridos la situación del intérprete, han podido tener un respiro luego de que, según las cifras, están a poco de alcanzar la meta del monto que desean.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- El mensaje de Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle
- Pablo Lyle es declarado culpable por homicidio involuntario
La iniciativa tiene como principal propósito brindar apoyo a Pablo y a su familia a solventar los gastos derivados de su proceso judicial, según explica el sitio donacionespablolyle.com. “Durante todo este proceso Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, se puede leer en el comunicado que informa sobre esta colecta de dinero, de la cual han hecho eco su hermana, Silvia Lyle, así como su esposa, Ana Araujo, quien a través de sus historias en redes sociales ha pedido a sus seguidores que se sumen a este esfuerzo.
A poco de llegar a la meta
Cada mañana el sitio web actualiza la cifra de dinero que se ha acumulado a través de donaciones, por lo que hasta el 7 de diciembre han logrado reunir la cantidad de 93 mil 497 dólares (poco más de 1 millón 800 mil pesos mexicanos), cifra que cada vez se acerca más a la meta de los 100 mil. Quienes pusieron en marcha esta colecta también han hablado de la distancia que se interpone entre Pablo y sus hijos debido a su situación legal, un aspecto que los motivó a brindar una mano a la familia del actor. “Pablo es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con su hija (12) y su hijo (8), quienes viven en México. Las posibilidades de ver y estar con sus hijos durante estos años fueron muy pocas. Nos parte el corazón tan solo pensar que sus hijos amados no estarán con su papá durante mucho tiempo. Como madres y padres, como hijos e hijas, como amigos y familiares que somos, queremos apoyar a esta familia mientras navega por un futuro incierto. A través de este esfuerzo, queremos ayudar a Pablo con los gastos legales de su proceso”, se puede leer en el sitio web.
A través de sus redes sociales, Jorge y Silvia Lyle, hermanos de Pablo Lyle, se han pronunciado sobre la circunstancia del intérprete, agradeciendo a todos aquellos que tomaron la decisión de brindar una aportación económica en beneficio del actor. "Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil. Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo…”, escribió Jorge en días pasados. A su vez, Silvia dijo: “Gracias por todas las muestras de apoyo y cariño. Me conmueve mucho toda la ayuda que le han brindado a mi hermano Pablo. Aquí vamos, paso a paso, caminando de la mano de Dios y de muchos de ustedes…”, dijo.
¿Un nuevo juicio para Pablo Lyle?
De acuerdo con reportes, el aplazamiento del anuncio de la sentencia de Pablo Lyle ha sido a raíz de que sus abogados buscan emprender un nuevo juicio, un recurso que brinda esperanza al intérprete, según informó Ventaneando en días pasados. Hasta el momento, se sabe que la defensa de Lyle ya presentó documentos para la realización de un nuevo proceso legal, alegando que el caso del mexicano se vio afectado por la atención mediática que ha recibido.