Frente a millones de televidentes, Francisca tomó la decisión de dar un giro radical y hacer las paces con su niña interior. La dominicana de 33 años cortó su pelo con la intención de regresar a su esencia y darle una oportunidad a su pelo rizado. La propia ‘Fran’ confesó que por años, su melena fue uno de sus más grandes complejos y que lo intentó
La lucha de amor propio de Francisca a lo largo de los años
Frente a millones de televidentes, Francisca tomó la decisión de dar un giro radical y hacer las paces con su niña interior. La dominicana de 33 años cortó su pelo con la intención de regresar a su esencia y darle una oportunidad a su pelo rizado. La propia ‘Fran’ confesó que por años, su melena fue uno de sus más grandes complejos y que lo intentó todo con tal de encajar en los estereotipos de belleza. Cansada de esa lucha consigo misma, la presentadora cortó su pelo y dejó sus rizos al natural.
Siendo tan solo una niña, Francisca empezó a querer cambiar su físico, pues según las ideas impuestas por la sociedad, ella no era bonita. Ante las cámaras de Despierta América contó que a los 11 años le pidió a su mamá que, de regalo de cumpleaños, le diera un planchado de pelo. A esa tierna edad, ‘Fran’ ya empezaba a preocuparse por su apariencia pues se consideraba fea.
Además de lidiar con su pelo, Francisca ha confesado en otras ocasiones que también fue víctima de bullying porque tenía sobrepeso.
Francisca
Las libras extra desaparecieron en su adolescencia. Para su etapa adulta, su físico ya era diferente. “Luego fui bajando un poco, poniéndome normal, para llamarlo de alguna manera, hasta que en el concurso (Nuestra Belleza Latina) logré estar fit, fit, fit y tener un cuerpo como el que se vio en la competencia”, dijo en una entrevista con el matutino de Univision.
Francisca
En 2015, la dominicana se coronó como la ganadora del concurso y posteriormente, se convirtió en uno de los rostros habituales de la cadena Univision, lo cual le dio mayor exposición, pero al mismo tiempo, se convirtió en blanco de todo tipo de críticas y comentarios.
Francisca
Durante su embarazo en 2021, Francisca enfrentó duras críticas. Conforme su pancita iba creciendo, en las redes sociales los ataques también. En más de una ocasión, la dominicana alzó la voz para expresar que esos señalamientos la hacían sentir triste en la que se supone debía ser una de las etapas más felices de su vida.
Francisca
“Me han escrito gorda, que el embarazo no me sienta bien, que me visto como una vieja, de que tenga cuidado... un sinnúmero de cosas, no solo lo han escrito y también hay personas que han venido y me lo han dicho en mi cara”, comentó la presentadora de televisión en un video en sus redes.
“No puedo entender la falta de sensibilidad por parte de mucha gente de comentarle a una mujer embarazada cuando uno pasa por tanto para tener una criaturita dentro de uno”, agregó.
Francisca
La también modelo habló de aquellas mujeres a las que el embarazo les va de maravilla; que no suben de peso ni presentan grandes malestares. Admitió que, en su caso, la dulce espera no estaba siendo así.
“Yo soy parte de las embarazas que se ha engordado, yo soy de las embarazadas a las que no se les quita el calor. Trato de cubrirme y de vestirme de una manera en la que me sienta más cómoda porque me ha costado muchísimo adaptarme a este nuevo cuerpo, a la manera como se ha transformado mi cuerpo para darle vida y soporte a mi criaturita, entonces me visto de la manera en la que me siento más cómoda”, destacó.
Francisca
Luego de debutar como mamá, la conductora se sinceró con sus seguidores y les confesó que con el embarazo había subido varias libras. Según la propia ‘Fran’, al final de su embarazo estaba en 217 libras (cerca de 98 kilogramos).
Con mucha constancia, esfuerzo y paciencia, la presentadora fue bajando de peso de forma gradual.
Francisca
Aunque fue un camino duro, Francisca se convirtió en una inspiración. Además de bajar de peso, ‘Fran’ tenía que estar enfocada en su trabajo en la televisión y su nuevo papel como mamá.
Francisca
No solo ha lidiado con las críticas contra su peso, sino que también con el color de su piel. Ante las críticas de un usuario por lucir un vestido en tonalidades oscuras, la presentadora admitió que esos complejos sobre el tono de su piel ya eran cosa del pasado.
“Mi gente, les agradezco todos sus comentarios y preocupaciones, ¡pero yo ya solté todos esos traumas del color de piel y del pelo malo o bueno! ¡Si me veo más oscura no pasa nada! ¡Pues porque lo SOY y amo serlo! ¡Entendí que no hay un problema conmigo, el problema lo tiene el que me mira!”.
Francisca y su bebé Gennaro
Tras la llegada de su hijo, la estrella de televisión entendió que la belleza física no tenía que ser algo que le quitara el sueño, por lo que en el último año ha mostrado su pelo más al natural, así como su figura.
“El regalo más grande que he recibido en mi vida es mi hijo Gennaro y él tan chiquito me ha enseñado tanto. Con su nacimiento me he liberado de tantas estupideces con las que crecí, por él soy libre y porque quiero que él vea mi ejemplo y viva también con libertad”, comentó en sus redes respecto al comentario sobre la pigmentación de su piel.
Francisca
En su luna de miel por las Islas Griegas, ‘Fran’ se dejó ver al natural, con sus curvas y su pelo corto en un recogido; sin extensiones ni pelucas.
Francisca
De igual forma, en la emisión de Despierta América, la presentadora también mostraba su pelo natural en recogidos altos.
Francisca
Este lunes 5 de diciembre, de cara a las fiestas navideñas, ‘Fran’ se cortó el pelo, asegurando que eso iba más allá de un cambio de look, sino que se trataba de toda una transformación desde el interior.
“El día de hoy yo verdaderamente yo quiero hacer las paces con mi niña interior; es hacerle un regalo a esa niña y decirle que ella es bella es todas sus formas y que Dios la mandó a este mundo perfecta”, empezó diciendo la conductora.
“Uno de mis más grandes miedos y complejo es mi pelo, mi cabello. Yo crecí sintiéndome fea esa es la verdad por muchas razones”, explicó. “Yo sentía que tenía que hacer tantas cosas para encajar o cualquier cosa que me acercara a esos estereotipos de belleza que me podían permitir sentirme, aunque sea por un ratito, bonita”.
Francisca
“Quiero hacer las paces con mi cabello un cabello que le he hecho de todo, siempre para que entre más estirado más aplastado esté, más bella yo me siento, ¿verdad? El día de hoy me libero. El día de hoy es importante para mí, yo quiero aceptar lo que yo soy. Yo quiero conocer y apreciar a la Francisca que mandó Dios al mundo, yo la quiero abrazar y sobre todo le quiero pedir perdón por haberla llamado fea”, dijo ante las cámaras de televisión.
Francisca
Francisca contó con la ayuda de Jomari Goyso, quien detrás de cámaras la ayudó a darle forma y estilo a su corte. Así que de ahora en adelante, ‘Fran’ llevará con orgullo sus rizos y regresará a su esencia. ¡Toda una inspiración!