El Mundial de Futbol 2022 ha sido la copa de las sorpresas con varios favoritos teniendo que despedirse de Qatar, entre ellos la Selección Méxicana, que aunque ganó su encuentro con Arabia Saudita, las combinaciones no fueron suficientes ni tampoco los dos goles anotados para conseguir su pase a octavos de final, un desafortunado panorama que generó múltiples reacciones. Pero también hubo resultados venturosos e imprevistos para los equipos provenientes del continente asiático; la clasificación de Japón a la siguiente ronda como primero de su grupo no fue la única buena nueva, ya que Corea del Sur siguió el mismo camino de triunfos y logró mantenerse en la lucha tras vencer a Portugal, dejando fuera al campeón del mundo, Uruguay. El victorioso resultado de la Selección Coreana acaparó los titulares de la prensa deportiva, mientras que su jugador Cho Gue-sung se convirtió en una estrella de las redes sociales conquistando a miles de corazones.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
¿Qué simboliza la mascota del Mundial de Qatar?
Los primeros looks de Tania Rincón en Qatar que han sido una sensación
Cho Gue- sung, de 24 años, se convirtió en el protagonista de los partidos de su selección tras demostrar su destreza con el balón en el duelo contra Ghana, en el que fue autor de dos goles. Ese día las cámaras también lograron captar su innegable carisma y su atractivo aspecto físico, que lo llevaron a sumar cientos de seguidores en unos días. Al comienzo del torneo contaba con apenas 20 mil seguidores en su cuenta de Instagram, una cifra que aumentó de manera desmesurada a los 2 millones y, como era de esperarse, los mensajes no pararon de llover a tal punto que se vio obligado a apagar su celular. “Su teléfono estuvo sonando toda la noche. No lo dejaba dormir. Intentaba concentrarse en el futbol”, confirmó un periodista de su país en declaraciones recopiladas por el Daily Mail.
El guapo delantero surcoreano, que porta el número 9 en la Selección Coreana, nació en 1998 en la ciudad de Ansan, en Gyeonggi. Sus padres son atletas; sin embargo, ha preferido mantener en privado sus nombres. Comenzó su preparación siendo un niño en la academia juvenil del FC Anyang en donde jugó como mediocampista. Al mismo tiempo que continuaba sus estudios en la Universidad de Gwangju, su entrenador consideró necesario que adoptara la posición de delantero para explotar su talento, dos años después dio el salto al futbol profesional con el Anyang.
Actualmente, Cho Gue-sung forma parte del Jeonbuk Hyundai, escuadrilla de la K League 1. El año pasado cumplió con el servicio militar, obligatorio para todos los ciudadanos surcoreanos, en ese periodo se unió a Gimcheon Sangmu, equipo de las Fuerzas Armadas de su nación, lo cual le ayudó a obtener una mayor experiencia en la cancha e impulsar su carrera. Fue convocado por primera vez a la Selección nacional en 2021, ese año, en septiembre, jugó su primer partido internacional contra Líbano en la etapa de clasificación para la Copa del Mundo.
Al retomar su lugar en el Jeonbuk Hyundai se alzó como el máximo goleador de su liga la temporada pasada y ayudó a ganar la Copa de Corea del Sur. Por si fuera poco, ya hizo historia en Qatar al ser el primer futbolista asiático en marcar dos goles de cabeza en un mundial e, incluso, está entre los tres jugadores que más rápido anotaron un doblete, nada mal para su debut. Además los fans lo podrán ver en acción el próximo lunes cuando su equipo se enfrente al de Brasil, considerada una de las potencias del balompié.
¿Cho Gue-sung, el famoso delantero de Corea del Sur, tiene novia?
Pese a su corta popularidad, los admiradores del futbolista no tardaron en emprender una minuciosa investigación sobre su vida amorosa. Pronto empezó a correr el rumor de que sostenía una relación con la modelo Ji Min Joo, especulaciones que fueron desmentidas a la brevedad. Aunque el camino de Corea del Sur en el mundial es incierto, Cho Gue-sung es una estrella en ciernes y existe la probabilidad de que al regresar a casa tenga un par de tentadoras oportunidades laborales.