La partida de Héctor Bonilla deja un vacío en el espectáculo mexicano. Con una prolífica carrera de varias décadas en cine, teatro y televisión, el actor fue despedido con todos los honores en el Palacio de Bellas Artes, recinto al que acudieron amigos cercanos y familiares del intérprete, quien falleció el 25 de noviembre a los 83 años a raíz del cáncer que padeció en el riñón derecho. Sergio Bonilla, uno de sus tres hijos, habló por primera vez de los últimos instantes en la vida de su padre, relatando parte del proceso que el actor vivió a lo largo de los últimos cuatro años, desde que le fuera diagnosticado este padecimiento que lo mantuvo alejado de los reflectores.
MÁS NOTICIAS DE CELEBRIDADES
- Itatí Cantoral disfruta de Nueva York en compañía de sus hijos
- Marimar Vega recuerda la que considera su relación más tóxica
Con el corazón en la mano, Sergio expresó su total agradecimiento a quienes han brindado apoyo y oleadas de amor a su familia en este momento tan difícil, revelando la principal razón por la cual se tomó la decisión de no realizar un funeral privado. “Así sucedieron las cosas, la muerte no avisa. Teníamos que resolver y tomamos la decisión en familia de omitir el velorio y justo este espacio es para cubrir esa parte…”, explicó sobre la despedida en Bellas Artes, declaraciones retomadas por algunos espacios como los programas televisivos Hoy y Despierta América, presentes durante la ceremonia en el Palacio, la cual se realizó la tarde del 28 de noviembre.
Durante la conversación, Sergio ahondó en sus palabras para hablar de los últimos instantes de vida de don Héctor Bonilla, quien fue muy discreto sobre la situación de salud que padecía. “Somos muy afortunados mi padre se fue en paz, sin sufrimiento, rodeado del amor que sembró, de su familia. Fue una transición muy tersa, muy pacífica y no concibo una mejor manera de morir, creo que así se merecía trascender mi padre… Murió en su casa, en su cama, a mi lado, al lado de su mujer, de mi hermano, de sus nietos, de su nuera. Y aquí nació, en la Ciudad de México, y murió en la Ciudad de México”, explicó conmovido ante los medios de comunicación, recordando además cómo su papá asumió la circunstancia con toda madurez desde que le fue confirmado su diagnóstico. “Tuvimos mucho tiempo (para hablar con él), este cáncer empezó hace cuatro años, en noviembre… y también en eso fuimos muy afortunados, mi padre tuvo el tiempo de procesarlo, nosotros de irlo asimilando y nosotros de irnos despidiendo poco a poco. Más que unas palabras en específico fueron varias conversaciones…”, contó.
Sergio además se refirió al testamento que su padre anticipó, un detalle que asegura, en su momento, tomó a su familia por sorpresa. Sin embargo, cada uno de los suyos comprendió la actitud de don Héctor al querer tener en orden sus asuntos personales. “Mi padre siempre fue un hombre adelantado a su tiempo y por ahí de 2004 escribió este testamento que ha estado circulando por ahí que lo define muy bien. Él era un hombre muy inteligente que decidió tener a la muerte de cerca y pues sin poses escribió eso para dejarlo listo. Cuando nos lo avisó por ahí de 2004 nos espantamos…”, compartió el también actor, quien además recordó cómo su papá empezó a vivir una especie de desmotivación cuando tuvo que dejar de trabajar por la enfermedad.
El homenaje a Héctor Bonilla en Bellas Artes
La tarde del 28 de noviembre familiares y amigos de Héctor Bonilla se reunieron en el Palacio de Bellas Artes. El recinto artístico abrió sus puertas para rendirle al histrión este homenaje póstumo en el que se recordó su basta trayectoria en cine, teatro y televisión. Su viuda, Sofía Álvarez, así como sus tres hijos; Fernando, Sergio y Leonor, tomaron la palabra para dedicar sentidas palabras, recordando la alegría y el buen humor que siempre distinguió al histrión. Fue a las 17:15 horas cuando arribaron al recinto las cenizas del intérprete quien fue despedido con un efusivo aplauso de varios minutos. Sobre cuál será la última morada de don Héctor, su hijo Sergio reveló que aún no saben en dónde depositarán las cenizas del actor.