A más de un mes de que sus posts en redes sociales causaran alarma entre sus segudidores, Amaia Montero ha reaparecido . La cantautora fue fotografiada a su salida de una clínica en la provincia de Navarra, en España, donde estuvo ingresada por unos días. De acuerdo con la revista Semana, quien captó las recientes imágenes de la exvocalista de La Oreja de Van Gogh, Amaia estuvo acompañada en todo momento por sus familiares.
De acuerdo con la publicación, Amaia será trasladada a su hogar donde continuará con su recuperación. A la par de su salida de la clínica, las publicaciones que encendieron las alarmas sobre su estado de salud ya fueron eliminadas de su perfil de Instagram. El pasado 14 de octubre, Amaia publicó dos veces la misma imagen en la que aparecía con el rostro visiblemente cansado y un semblante triste. Junto a las instantáneas en blanco y negro, escribió: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la ha perdido ¿de qué me sirve la vida?”.
En los días posteriores a esta crisis de salud emocional, Idoia Montero, hermana de la cantante admitió: “Amaia no está pasando por su mejor momento”. La hermana de la intérprete compartió dicha información al programa Espejo Público de Antena 3, luego de ser cuestionada sobre los posts que la cantante de temas como La playa y Deseos de cosas imposibles publicara en sus redes sociales.
En su encuentro con las cámaras de Espejo Público, Idoia también quiso dejar claro que ella no era la representante de la cantante de 46 años y que por ello, no era la persona ideal para responder sobre la salud mental de su hermana.
Fuentes cercanas al entorno íntimo de Amaia Montero dijeron al diario El Español, que la artista está siendo cobijada por los suyos en estos duros momentos. “(Amaia) se encuentra arropada sobre todo, por su hermana Idoia y su madre, Pilar Saldías. Ellas son su núcleo duro y su sostén, pero no son las únicas”, indicó el informante. “Ella cuenta con un ejército de amigas que están ahí siempre. También amigos”, agregó.