Juanpa Zurita está en el Mundial de Catar 2022 viviendo la pasión futbolera al máximo y apoyando a la selección mexicana, sin embargo, días antes de embarcarse en esta aventura, el influencer vivió una gran experiencia con su novia Macarena Achaga . La pareja viajó a Cabo Pulmo, en el Mar de Cortés, en México, donde nadaron con tiburones sin jaulas, ni ningún tipo de protección. Para los amantes de la adrenalina, nadar con escualos podría ser algo espectacular, pero para aquellos que no son tan aventureros, podría ser de lo más terrorífico.
A través de sus redes sociales, el influencer dio un vistazo de esta gran aventura con los tiburones toro. Aunque pareciera que los actores se pusieron en riesgo al hacer esta práctica, el propio Juanpa aseguró que son animales tranquilos y que si se hace con cuidado y bajo supervisión de profesionales, nada malo puede pasar. De hecho, el también creador de contenido aseguró que los tiburones no están entre los animales con mayores ataques a los seres humanos.
“’Nadar con Tiburones Toro’. Algo que suena completamente descabellado por la información con la que crecimos consumiendo películas de Hollywood. 🍿 A pesar de que sí; el tiburón es un depredador Apex, es mucho más dócil de lo que nos los pintan en las películas (siempre y cuando sigas los protocolos). De cualquier forma es más probable que te caiga un coco en la cabeza, a que que te ataque un tiburón, y ni si quiera se encuentra en los top 10 animales que atacan a humanos”, se lee junto a las imágenes que compartió en su perfil, donde tiene más de 31 millones de seguidores.
“Ahora, los pocos ataques qué ha habido (porque sí hay), son por errores o malas prácticas. Son animales súper inteligentes y curiosos que imponen, por su físico y sorprendentemente su paz. La experiencia que vivimos en Cabo Pulmo es un claro ejemplo de que podemos coexistir con ellos, siempre y cuando entremos a su casa con respeto y preparación. Y también, son un claro indicador de que el océano está sano 🌊 💪 Tiburones chidos, arrecife chido, Mar Chido. 🦈”.
Para Macarena Achaga, esta era su primera vez nadando con tiburones, mientras que para Juanpa, fue su tercera ocasión, por lo que una vez más comprobó su teoría de que los escualos son animales dóciles. La primera vez que lo hizo fue en 2018 con un tiburón blanco, luego repitió la hazaña en Tahití con los tiburones punta negra en mayo de este año. Y antes de que termine el 2022, Juanpa se ha sumergido en Cabo Pulmo para encontrarse cara a cara con los tiburones toro. “Son experiencias que te educan. Es lindo cambiar de perspectivas. Y es aún más fuerte entender que no todo lo que consumimos es real”, aseguró el youtuber de 26 años.
Con Macarena, Juanpa ha vivido todo tipo de aventuras, como lanzarse del paracaídas además de conquistar la montaña más alta de México, el Pico de Orizaba. A sus anécdotas, la pareja ahora sumará el nado con tiburones, ¡qué extremos!