Mientras permanece en prisión, en espera de conocer su sentencia en una corte de la ciudad de Miami, tras ser declarado culpable por homicidio involuntario, Pablo Lyle recibe el apoyo incondicional de sus seres queridos, quienes emprendieron una iniciativa para recaudar fondos a través de donativos con una meta de 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos mexicanos). Para fortuna del actor y de su familia el objetivo está a poco de ser alcanzado, por lo que su esposa, Ana Araujo, así como la hermana del intérprete de la película Mirreyes Vs Godínez, Silvia Lyle, han redoblado esfuerzos haciendo eco de este gesto, con el que buscan obtener recursos que permitan a Lyle solventar los gastos legales de su proceso.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- La hermana de Pablo Lyle habla del difícil momento que atraviesan como familia
- El mensaje de Ana Araujo, esposa de Pablo Lyle
Mientras se mantiene refugiada en sus hijos, Araujo también hace de sus redes sociales un espacio idóneo para mantener comunicación directa con sus seguidores, a quienes la mañana de este 23 de noviembre compartió en varias de sus historias de Instagram la imagen que ilustra la iniciativa de donaciones para Pablo. Estas fotos fueron replicadas desde la cuenta de Silvia Lyle, quien expresó su agradecimiento por el respaldo que hasta ahora muchas personas han mostrado al actor. “Gracias por no soltar a Pablo de la mano. Seguimos”, escribió. Según lo mostró Ana en otra de sus publicaciones, algunas personas cercanas al actor también llevan a cabo actividades para obtener ingresos que serán destinados al donativo, como clases de meditación con un costo de 300 pesos mexicanos.
Hasta el momento, la página web desde donde se solicita el apoyo, donacionespablolyle.com, revela que se ha recaudado una cifra de 88 mil 656 dólares (poco más de 1 millón 715 mil pesos mexicanos). En la descripción del sitio se habla a grandes rasgos de la complicada situación financiera de Pablo, quien enfrenta este proceso desde 2019 sin tener permitido ejercer algún tipo de trabajo. “Debido a su situación legal y su detención domiciliaria Pablo no pudo viajar ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022 Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”, se puede leer en el sitio.
De la misma manera, se destaca lo difícil que resulta para su familia saber que Pablo tendrá que permanecer lejos de ellos por un tiempo, un periodo que sigue siendo incierto hasta que se conozca cuánto tiempo deberá permanecer en prisión. “Pablo es un padre amoroso, comprometido y profundamente conectado con su hija (12) y su hijo (8), quienes viven en México. Las posibilidades de ver y estar con sus hijos durante estos años fueron muy pocas. Nos parte el corazón tan solo pensar que sus hijos amados no estarán con su papá durante mucho tiempo”.
- Amigos y colegas de Pablo Lyle reaccionan al veredicto de su juicio
En espera de su sentencia
El 14 de noviembre pasado Pablo Lyle acudió a la corte para conocer el estatus de la sentencia que recibirá. Sin embargo, la audiencia fue pospuesta para el próximo 28 de noviembre, luego de que sus abogados solicitaran la realización de un nuevo juicio, de acuerdo con reportes de la cadena Univision. Será entonces hasta ese día que se conozca si la jueza a cargo, Marisa Tinkler Mendez conceda la realización de un nuevo proceso o, en caso contrario, dicte finalmente la sentencia al actor, haciendo de su conocimiento los años que deberá permanecer en prisión.