Los viajes al rededor del mundo que han hecho Raúl de Molina y su esposa, Mily, los dejaron con más que recuerdos y experiencias únicas. A lo largo de sus escapadas, capturaron los momentos y lugares en cientos de fotografías que salen de su álbum personal para formar la exhibición Letters from Overseas; Zooming into the De Molina’s Collection, en el Coral Gables Museum, en Miami, en donde comparten con el mundo una visión distinta a lo que hemos visto publicado en sus redes sociales luego de uno de estos llamativos viajes.
El presentador de El Gordo y la Flaca, además, seleccionó imágenes que tomó a lo largo de su carrera como periodista gráfico y que en su momento hicieron ruido por los temas sociales o culturales que captó con su lente. Imágenes que exhibe en el mismo lugar bajo el nombre From the Streets to Television; 1980s Miami in the Journalistic Eye of Raul De Molina.
“Noche de apertura en @coralgablesmuseum de mi colección de fotografía y arte. Estará en exhibición hasta abril de 2023. Gracias a todos los que estuvieron presentes anoche. Principalmente fotos de noticias que tomé durante los 80 en Miami”, explicó El Gordo en sus redes sociales.
Raúl de Molina y Clarissa Molina
Para la noche de su inauguración, Raúl estuvo acompañado de sus grandes amigos y colegas que celebraron con él este logro en su carrera. Una de ellas fue Clarissa Molina, quien no podía sentirse más orgullosa de su compañero de programa. “¡Espectacular la exhibición! ¡Felicidades, Rauli! 👏👏👏”, escribió feliz la ex Nuestra Belleza Latina.
María Elena Salinas también acudió a la inauguración: “Celebrando a @rauldemolina en la exhibición de las extraordinarias fotografías que ha tomado a lo largo de su carrera”, escribió.
Mia de Molina, la hija de Raúl y Mily, estuvo presente en el gran día de sus padres. Orgullosa por ver este trabajo en exhibición, también se tomó varias fotos y compartió un poco de lo que veremos en las paredes del museo.
“From the Streets to Television... reúne una selección de imágenes que retratan la ciudad durante la década de 1980. El agudo ojo fotográfico de Raúl de Molina lo llevó a capturar eventos que hicieron historia - desde protestas y disturbios, hasta el tráfico de drogas y la corrupción policial. Estos se complementan con imágenes detrás de las escenas del exitoso drama criminal de NBC Miami Vice, mientras fue filmado en Miami Beach”, explica el Coral Gables Museum en sus redes sociales.
Sobre Letters from Overseas..., agrega: “Es un tesoro nunca visto del arte contemporáneo de la colección personal de Raúl y Mily de Molina. Reflexiva del amplio interés de la pareja por las culturas del mundo, esta exposición presenta a más de veinticinco artistas contemporáneos de diferentes geografías que exploran los espacios en los que habitan. Las obras incluyen una gama de técnicas y medios, desde vídeo y fotografía hasta pintura y escultura”.