Judy Reyes tiene una historia larga en televisión y cine. Conocida principalmente por su rol en la comedia Scrubs – donde interpretó el papel de Carla Espinosa durante ocho años– en el transcurso de tres decadas en Hollywood, Reyes ha logrado trabajar en una multitud de géneros. Ha actuado en series adoradas por el público como Search Party y Better Things, y en series pioneras para la audiencia latina, como One Day at a Time y Jane the Virgin. Aunque no es fan del horror, este año ha tenido la oportunidad de trabajar en dos películas que la han hecho cambiar de opinión y aproximarse a estas historias con una nueva perspectiva.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
RELATED:
En una entrevista exclusiva con HOLA! AMÉRICAS, Reyes nos habla de su rol en Smile, una de las películas más exitosas del año. La historia sigue a la Dra. Rose Cotter (Sosie Bacon), una terapeuta que tiene un encuentro traumático con una paciente, y comienza a ser perseguida por una entidad maligna. Smile está disponible en Paramount+.
Reyes también nos revela detalles acerca del género del horror y de porqué las audiencias de hoy en día están en busca de películas que los entretengan, los asusten y que a la vez tengan algo que decir.
Sosie Bacon and Jack Sochet in “Smile”
‘Smile’ fue un éxito absoluto, en Estados Unidos y a nivel internacional, ¿nos puedes contar de tu experiencia con la película y con el recibimiento del público?
Sabes que para mí fue una sorpresa completa, porque tengo un papel significante pero pequeñito. No me cupo en la cabeza que la película fuese un éxito tan tremendo. Y cuando la vi, porque no soy super fanática de las películas de horror, desde niña estoy traumatizada con ellas, pude verla con otro ojo y la encontré súper divertida. Me sorprendió cuánto me asustó y lo bien hecha que está, me dio mucho orgullo haber participado en ella.
Me ha recibido muchísima gente a través de Instagram y Twitter, me han felicitado y me han dicho que fue una sorpresa haberme visto en esa película. Me siento muy orgullosa. Tuve una experiencia muy positiva con Parker Finn, quien la escribió y dirigió. El equipo me recibió con brazos abiertos y la pase muy bien con Sosie (Bacon), quien pasó la película en un estado de trauma por el papel tan eficiente que hizo.
Una de mis partes favoritas de la película es que, a pesar de que da tanto miedo, también es muy divertida y a la vez tiene un trasfondo real sobre la salud mental. ¿Qué pensaste de este aspecto cuando leíste el guión?
No me di cuenta de la conexión de la salud mental hasta que la vi. Y por eso creo que el público la ha recibido tan íntimamente. Porque cuando la empiezas a ver, te empiezas a preguntar, ‘¡Oh, dios mío! si eso me pasa a mí, imagínate.’ La persona empieza a ponerse en la posición de la protagonista y empieza a pensar en lo que haría si eso le ocurriera.
Es muy emocionante este momento que estamos viviendo, ya que hay muchas películas buenas de horror que están saliendo y que la gente quiere ir al cine a verlas. ¿Qué piensas de esto?
Sabes que acabo de cerrar otra película de horror y también cuando leí el guión no me di cuenta de que era de horror porque tiene tanto que ver con el tiempo en que vivimos. Habla de temas como ser mujer, ser feminista, ser parte de la comunidad LGBTQ y vivir en este mundo donde hay que luchar por mantener el control de tu vida.
Yo creo que el horror es una buena oportunidad para comunicarle al público y al pueblo de una forma divertida e imaginativa sobre nuestros miedos, los horrores y las preocupaciones que tenemos todos en un tiempo tan... delicado, por falta de otra palabra.
¿Tienes algún proyecto que te emociona que va a salir en el futuro?
Como te que dije, acabo de trabajar con una escritora y directora que se llama Laura Moss que hizo una película en la cual yo protagonizó que se llama ‘Birth Rebirth’. Es una reinvención de ‘Frankenstein’ a través de un ojo feminista, y trata sobre una enfermera, que soy yo, que pierde una hija y que dona sus organos. A la vez hay una doctora que está consumida con realizar su proyecto de volver a traer a alguien a la vida que quiere traer de vuelta a su bebé. Me emociona muchísimo este proyecto. Fue una experiencia muy positiva. El equipo eran mujeres en su mayoría y uno se siente que a pesar de todo lo malo el mundo cambia y mejora poco a poco. Me da mucho orgullo haber participado en eso.
También voy a hacer un papel en la segunda temporada de ‘Dr. Death’, donde actuaré con Edgar Ramirez.