Luego de que Donald Trump anunciara su candidatura para las próximas elecciones presidenciales, su hija Ivanka Trump lanzó un mensaje en que revelaba que, en esta ocasión no acompañará a su padre en su campaña para 2024. Recordemos que, tanto Ivanka como su marido Jared Kushner, formaron parte de la administración de Trump de 2017 a 2021, tiempo en el que ocupó la Casa Blanca como el 45° mandatario de los Estados Unidos. A través de sus redes sociales, Ivanka Trump compartió un mensaje en el que dejó ver que, a pesar de sentir todo el cariño por su papá, en esta ocasión dará prioridad a su familia y la apacible vida que tienen en Miami, Florida.
“Yo amo a mi padre demasiado. En estos momentos, yo estoy eligiendo como mi prioridad a mis pequeños hijos y la vida privada que estamos creando como familia”, se lee al inicio de su mensaje. “No planeo estar involucrada en la política. Si bien siempre amaré y apoyaré a mi padre, en el futuro lo haré fuera de la arena política”, expresó Ivanka, de 41 años. “Estoy agradecido por haber tenido el honor de servir al pueblo estadounidense y siempre estaré orgulloso de muchos de los logros de nuestra administración”.
Ivanka Trump estuvo involucrada en la campaña presidencial de su padre en 2016 y posteriormente, ella y su esposo se unieron a la administración de Trump como asesores. La hija de la fallecida Ivana Trump ocupó una oficina en el ala oeste de la Casa Blanca. De acuerco con portales como Expansión, Ivanka estuvo involucrada en proyectos como el empoderamiento económico de las mujeres y los problemas de las familias trabajadoras, el desarrollo de la fuerza laboral y la promoción de la educación CTIM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y la lucha contra la trata de personas.
Para el matrimonio de Ivanka y Jared su tiempo en la Casa Blanca fue de grandes satisfacciones, pero también de desafíos. Recientemente, el esposo de Ivanka reveló que enfermó de cáncer y decidió no hacerlo público . En su libro Breaking History: A White House Memoir, que salió a la venta en agosto pasado, el yerno del expresidente recibió su diagnóstico en medio de un viaje a Texas, en 2019.
“Tienes cáncer. Tenemos que operarte en seguida”, fueron las palabras que usó el doctor para comentarle a Kushner sobre su salud. Ante la noticia, Kushner le pidió al médico no decir nada; ni a su esposa, ni al entonces presidente Trump. Afortunadamente, la enfermedad fue detectada en una etapa temprana, sin embargo, en la cirugía tuvieron que extirparle “una parte sustancial de su tiroides”. Uno de los temores más grandes era que, con la cirugía, sus facultades del habla se viera afectadas, pues la tiroides está ubicada cerca de las cuerdas vocales. Por fortuna, la operación fue todo un éxito y Jared llevó su rehabilitación fuera de los reflectores sin levantar sospechas.
Luego de que la administración de Trump terminará en enero de 2021, la pareja dejó Washington,D.C. y se trasladó a Miami, donde llevan una vida tranquila al lado de sus tres hijos: Arabella, Joseph y Theodore.