Leticia Calderón ha sido el mayor apoyo para su hijo Luciano, quien cada vez está más cerca de cumplir su sueño de vivir solo. El jovencito ha demostrado que el Síndrome de Down no es un obstáculo para lograr sus metas, pues estudia gastronomía y espera convertirse en un gran chef. Pero estos no son los únicos ahnelos que tiene el primogénito de la actriz, pues hay un deseo que desea materializar pronto, aunque ese no está en sus manos: volver a encontrarse con su papá.
Juan Collado, padre de Luciano y su hermano Carlo, se encuentra en prisión desde 2019. Leticia ha dicho a la prensa que por alguna razón no se les ha permitido a sus hijos visitarlo. “Quisiera verlo pronto. Ya lo quiero ver, que Dios me eche la mano para que lo dejen libre”, expresó el joven en entrevista para el programa Venga la Alegría (TV Azteca).
El primogénito de la actriz aseguró que no le guarda rencor a su papá. “Cuando sea más grande lo voy a perdonar, no va a haber resentimiento, lo voy a perdonar a pesar de todo, por sus faltas, yo lo perdono”, expresó. “Es el mejor papá del mundo”, agregó Luciano, quien el pasado mes de febrero celebró su cumpleaños número 18.
El futuro chef mencionó también la situación que vivieron hace unos años, cuando su padre se separó de Leticia para iniciar una nueva vida junto a la actriz Yadhira Carrillo, su actual esposa. “Se alejó un ratito, tuvo otra familia, pero nunca nos dejó de querer, él siempre estuvo aquí al pendiente de nosotros”, agregó.
La estrella de telenovelas respondió sobre las versiones de que la actual pareja Juan tendría algo que ver en la decisión de impedir las visitas de Luciano y Carlo a su papá. “No, no creo que sea algo que tenga que ver con ella, es cuestión supongo que del reclusorio, o finalmente sería cosa del papá”, comentó.
La actriz dijo que tiene pensado tomar acciones para lograr que sus hijos puedan ver a su padre nuevamente, pues dijo que ya ha pasado un largo tiempo sin que se reúnan. “Yo voy a verlo con el papá, con los abogados o con las autoridades, y si no lo seguiremos esperando como lo hemos esperado todos estos años”, afirmó.
Lety quiere que hijo inspire a los demás
La actriz ha confesado que la idea de ver a a su hijo volar del nido hace que afloren sus sentimientos de madre protectora, sin embargo, ha hecho todo por prepararlo para este gran cambio. Además espera que con su caso sirva de inspiración para otros.
“Una persona con alguna discapacidad que tenga ese empuje, esas garras, esa motivación, esas ganas de salir adelante, esas ganas de ser alguien en la vida. Y hay gente que tiene todas las posibilidades y no las aprovecha” , expresó Leticia el pasado mes de cotubre ante las cámaras del programa Al Rojo Vivo (Telemundo).
Mirando de frente a su hijo, la intérprete le expresó su apoyo y confianza. “Sé que lo vas a lograr, eres una gran persona y lo vas a lograr. Eres un águila, no un pajarito”, le dijo a Luciano. “¡Ay mamá!”, respondió Luciano conmovido, abriendo sus brazos para expresarle su cariño y agradecimiento.