familia de pablo lyle© @silvialyle

Hermana de Pablo Lyle rompe en llanto ante la situación del actor: ‘Es una tragedia muy grande’

Este lunes se confirmó que la audiencia de Lyle sería aplazada por segunda ocasión


Redactora Senior
Noviembre 15, 2022 1:04 PM EST

El caso de Pablo Lyle no sólo ha afectado al actor. Detrás de cada uno de los pasos de la justicia está la angustia familiar y la incertidumbre de no poderlo ver libre y en su hogar. Una preocupación que altera a los seres más queridos del mexicano, entre ellos su hermana, Silvia, quien este lunes rompió en llanto ante la prensa por la presión que han tenido ambas partes a raíz del incidente automovilístico de hace casi tres años, del que Pablo fue encontrado culpable por homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Familia de Pablo Lyle© @silvialyle
Pablo Lyle, su padre y sus hermanos

“Esta experiencia ha significado un dolor muy profundo y es una tragedia muy grande para la familia del señor Hernández, que siempre ha estado en nuestras oraciones y en el rezo de Pablo, mi hermano, y para nuestra familia”, expresó Silvia luego de que se diera a conocer que la audiencia de su hermano, fechada para este 14 de noviembre, había sido aplazada en busca de un nuevo juicio con el que podrían probar su inocencia.

“Esto ha impactado a dos familias y a toda la gente cercana a ellos y cercana a nosotros, y hoy lo único que quiero decirles es que sentimos, oramos y lamentamos profundamente el dolor de todos y cada uno de los involucrados”, agregó la hermana del actor de Mirreyes Contra Godínez.

Silvia concluyó: “Que Dios nos dé fortaleza, compasión a todos los que estamos transitando esto. A todos y cada uno de los que estamos transitando esto, esta experiencia de vida. Gracias por su acompañamiento y por tomar este tema con respeto, respeto a nuestra familia. Les agradezco”.

Las palabras de la también mexicana se suman a las de su hermano, Jorge Lyle, quien hace unos días publicó un mensaje de lo más sincero en Instagram: “La vida a veces nos presenta grandes desafíos que requieren de mucha fortaleza y templanza, cuando esas pruebas de vida se transitan con el sostén y acompañamiento de los otros el camino se llena de esperanza”, escribió.

© @jorgelyle

“Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil”, continuó en su publicación. “Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo”, agregó e informó a los seguidores de su hermano que amigos cercanos había organizado una colecta para recaudar fondos con los que afrontarán los gastos legales del actor.

De la manera más atenta, pidió la ayuda de la gente: “Agradezco su generosidad, toda aportación es bienvenida, ayúdenme por favor a compartir este mensaje. Honramos profundamente el dolor de todos los involucrados. Con amor y gratitud, Jorge Lyle”.

Pablo Lyle, a la espera de su sentencia

Por ahora, el actor tendrá que permanecer en la prisión preventiva de Miami en la que se encuentra, al menos, hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se fijó la nueva audiencia en la que Pablo Lyle podría escuchar su sentencia definitiva luego de ser encontrado culpable por homicidio involuntario.

© GrosbyGroup

Sin embargo, su equipo legal está trabajando para realizar un nuevo juicio con el que podrían rebajar los años en prisión. “Las razones de la defensa son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente; ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejamos así y ya nada más dicte sentencia. La nueva fecha: 28 de noviembre”, explicó la periodista Ana María Alvarado en el matutino de Imagen TV, Sale el Sol.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.