Pablo Lyle , quien fuera acusado por homicidio involuntario , tendrá que esperar de nueva cuenta para conocer su sentencia. Este lunes 14 de noviembre se daría a conocer el tiempo que el actor pasaría en prisión por la muerte de un hombre en un altercado vial, sin embargo la audiencia se pospuso para el 28 de noviembre. En esta audiencia se pretendía que la defensa de Lyle expusiera sus motivos para la solicitud de un nuevo juicio, sin embargo, medios locales aseguran que la jueza a cargo del caso, Marisa Tinker Mendez, decidió aplazar la audiencia. Desde el pasado 4 de octubre, Lyle, de 35 años, se encuentra detenido en el Centro Correccional de El Doral en Miami, Estados Unidos.
Al respecto, la periodista Ana María Alvarado de Sale el sol (Imagen TV) detalló: “La defensa de Pablo Lyle quería exponer por qué solicitan que se haga un nuevo juicio y la jueza les iba a dar la oportunidad de explicar porque creen que estuvo mal”.
“Las razones de la defensa son las siguientes: ellos solicitaron al inicio del juicio que se llevara en otro estado o en otra ciudad más lejos de Florida y la juez lo negó. Los abogados dicen que por lo mediático del caso creen que el jurado estaba influenciado y no se tomó la decisión objetivamente; ellos van a exponer, falta que la jueza diga si se repone el juicio o lo dejamos así y ya nada más dicte sentencia. La nueva fecha: 28 de noviembre”.
En tanto, la cadena Telemundo agregó que los abogados del actor de telenovelas no pierden la esperanza de que se realice un nuevo juicio. Se esperan dos posibles escenarios para el 28 de noviembre, que la jueza de luz verde para la reposición del juicio o que finalmente se conozca el tiempo que Lyle pasaría en prisión, el cual podría ser de hasta 15 años.
Fue el pasado 4 de octubre cuando el actor de telenovelas como Mi adorable maldición fue hallado culpable por el delito de homicidio involuntario del señor Juan Ricardo Hernández. El 31 de marzo de 2019 cuando se dio un altercado vial, que involucró a Pablo Lyle, su cuñado Lucas Delfino y Juan Ricardo Hernández.
Cuando Lyle y Delfino se dirigían al aeropuerto, Lucas se equivocó en la ruta y se cruzó delante de otro automóvil. El hecho molestó al conductor de este, Juan Ricardo Hernández, un hombre de origen cubano de 63 años, quien, se bajó de su automóvil. Hernández se dirigió hacia el vehículo en el que viajaba el actor y su familia, y golpeó la ventana del conductor, haciendo reclamos por la maniobra.
Delfino se bajó del vehículo y fue hacia el hombre, pero regresó a su carro al notar que este avanzaba y que no había puesto el freno de mano. En ese momento, Lyle descendió del lugar del copiloto y fue directo a Hernández, a quien golpeó en el rostro. El hombre de 63 años cayó al piso de inmediato y Lyle se fue del lugar. Cuatro días después del suceso, Hernández murió el 4 de abril de 2019 en el hospital Jackson Memorial, en Miami, Florida.