Ha pasado exactamente un mes desde aquella inquietante publicación con la que Amaia Montero preocupó a sus fans: “Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?”. La exvocalista de La Oreja de Van Gogh acompañó estas palabras con una foto suya en la que lucía cansada y desmejorada. Como era de esperarse, se encendieron todas las alarmas, y fue hasta días después que la hermana de la cantante salió a confirmar que Amaia no se encontraba en su mejor momento. Desde entonces no había habido noticias sobre la intérprete, hasta ahora que se ha revelado cómo se encuentra actualmente.
“Va mejor y está bien”, ha confirmado una fuente cercana a Amaia a El Español. Si bien en un inicio se ha había sopesado la posibilidad de que la cantante rompiera el silencio sobre la situación que vivió y sobre su estado anímico, de acuerdo al citado medio, este pronunciamiento público no ocurrirá.
Según se explicó, la cantante busca retomar sus actividades profesionales pronto, y también su presencia en redes sociales pero sin dar tanto peso a lo que ocurrió en las últimas semanas. Se hizo énfasis en el hecho de que Amaia siempre quiso delimitar bien la línea entre su vida personal y su faceta como figura pública.
La publicación española señala que la única preocupación de la intérprete y de su hermana Idoia Montero es que su madre, Pilar Saldías, esté lo más alejada posible de los informes que se publican sobre la exintegrante de La Oreja de Van Gogh. El informante reveló que Amaia está ansiosa por el lanzamiento de su nuevo material: “Es su mayor ilusión y está volcada en el curro (trabajo) y en que todo salga bien”, expresó.
El pasado 14 de octubre se volvió a mostrar actividad en las redes sociales de la cantante, pero no se trató de una publicación personal ni mucho menos de un mensaje referente a su estado anímico y de salud, sino la promoción de una de sus últimas canciones, La boca del lobo.
Las palabras de su hermana Idoia
“Amaia no está pasando por su mejor momento”, reveló la hermana de la cantante, al programa Espejo Público de Antena 3 al ser cuestionada sobre la foto que días antes había compartido Amaia su Instagram. Durante aquella entrevista, Idoia quiso dejar claro que ella no pretendía asumir el papel de representante de su hermana, y que tampoco era la persona persona ideal para responder sobre su salud mental.
De acuerdo fuentes cercanas a Amaia citadas en aquel momento por El Español, Amaia se enconraba “arropada sobre todo, por su hermana Idoia y su madre, Pilar Saldías. Ellas son su núcleo duro y su sostén, pero no son las únicas”. Pues además de eso, se destacó que la intérprete contaba con “un ejército de amigas que están ahí siempre. También amigos”.
De acuerdo a dicho diario, la intérprete de temas como Muñeca de trapo se encontraba muy vulnerable y no la estaba pasando bien “no sólo por las críticas de las redes y el físico y demás, sino por la muerte de su padre”, pues con esta pérdida la artista descubrió un dolor “que no sabía que existía”, y con el que ha tenido que lidiar por años.
José Montero, padre de Amaia, falleció en febrero de 2009 luego de dos años luchando contra una enfermedad. Este momento fue especialmente duro para la cantante, pues además coincidió en el de su separación La Oreja de Van Gogh.