Tania Rincón comenzó un nuevo reto a nivel profesional, en el que podrá conjugar dos de sus grandes pasiones: la conducción y los deportes, ya que formará parte del equipo de Televisa encargado de cubrir el Mundial de Futbol 2022, el cual arrancará el próximo 20 de noviembre. La presentadora pasará alrededor de 40 días en Qatar, sede del evento deportivo más esperado del año, lo que significa que se ausentará por un largo periodo del foro del programa Hoy. Tras darse a conocer su partida al Medio Oriente, su familia le organizó a principios de noviembre una fiesta sorpresa en la que estuvieron presentes sus seres queridos para desearle un buen viaje, ahora la conductora ha recibido una emotiva despedida por parte de sus compañeros del matutino, que le expresaron lo orgullosos que están de sus éxitos y el trabajo que ha desempeñado desde que se sumó al proyecto.
MÁS NOTICIAS COMO ÉSTA
Tania Rincón: ‘No tengo con qué pagar esta oportunidad que estoy teniendo en Hoy’
Tania Rincón, completamente enamorada, nos confiesa: ‘No veo mi vida sin Dani’
Reunidos en la sala principal del set de grabación, Paul Stanley, Galilea Montijo y Andrea Legarreta se mostraron felices de ser testigos de la aventura que Rincón está emprendiendo. Para demostrarle su apoyo, los presentes estrecharon a la conductora en un cálido abrazo, al que se unieron Yurem Rojas, Candela Márquez y Carlos Speitzer. “Tania se va en representación de toda la familia Hoy y estamos muy orgullosos”, comentó Legarreta segundos antes de que la producción proyectara una breve cápsula sobre los logros y el talento de Rincón.
La producción destacó el profesionalismo, disciplina y carisma de Rincón, cualidades que, sin duda, le han llevado a ganarse el cariño del público. “El desafío más fuerte de nuestra conductora será permanecer 40 días fuera de casa, alejada de su familia, sus pilares, su esposo Daniel y sus pequeños Amelia y Patricio (...) Estamos seguros que harás, como siempre, un excelente trabajo, con el que lograrás conquistar el corazón de aficionados y televidentes con tu simpatía y esa alegría que te caracteriza”, señalaron. Además de desearle la mejor de las suertes, dejaron en claro que a su regreso la estarán esperando con los “brazos y el corazón abierto.”
Al igual que Legarreta, Galilea Montijo le dedicó unas afectuosas palabras a Rincón recalcando lo mucho que la quiere y la falta que hará en el programa: “Estamos muy orgullosas de ti, te va a ir increíble, lo haces increíble, disfruta acá te vamos a estar esperando. Nadie como tú, te queremos (...) Qué Dios te bendiga”.
Con una dosis de nostalgia por el tiempo que vivirá lejos de su familia y sus compañeros del matutino, la conductora declaró lo agradecida que estaba por la oportunidad que le han otorgado. “Yo las y los quiero más, la verdad es que estoy súper contenta de pertenecer a esta familia de Hoy, agradecida con los jefes, con Alejandro Benítez, a él se le tuvo que pedir el permiso para que yo pudiera ir, con Andrea (Rodríguez)”, dijo una una sonrisa de oreja a oreja.
Tania Rincón y su contundente mensaje: 'No está padre que por un click se ponga en duda mi imagen'
Tania Rincón habla del desafío que representa Qatar
La conductora, de 35 años, compartió detalles de su labor en el país árabe como enviada especial. Destacó que se conectará al programa cada mañana antes de los juegos que disputará la Selección Mexicana en la fase de grupos para informar a la audiencia sobre lo que ocurre previo al enfrentamiento. “Los partidos acá en México van a ser en la mañana, a ustedes les va a tocar aquí la fiesta, llegar a las 8 de la mañana, ya supimos que van a tener que desmañanarse para que yo allá les pueda traer todo lo que está ocurriendo. Qatar representa un reto profesional, les compartía hace ratito que para mí es muy emocionante ir a un mundial más”, indicó.
Rincón añadió que Qatar es una “tierra muy incierta”, pues aunque éste es el tercer mundial que le toca cubrir puntualizó que los torneos pasados se realizaron bajo un contexto occidental, pero este año será lo contrario, por lo que tendrá que lidiar con otros obstáculos: “Hace cuatro años estaba sentada en mi casa haciendo una parada total en mi vida profesional y preguntándome qué va a pasar. No estoy en el lugar en el que quiero estar, profesionalmente había mucha incertidumbre y ahorita que volteo, estar en el foro con ustedes, que atesoró muchísimo, que los quiero”.
Asimismo, habló del ritmo acelerado al que se trabaja en un mundial de futbol. “Tenemos un trabajo muy bendecido, de poder entrar con ustedes todas las mañanas, y para mí un mundial representa eso como una cereza en el pastel porque es un tren que empieza el día de la inauguración y no te puedes bajar y es un ritmo acelerado de trabajo, tienes que responder de una manera muy rápida a las necesidades que va presentando el mundial y a lo que van solicitando acá en México, así que agradecida con TUDN, con Televisa, por brindarme esta oportunidad. No les voy a fallar”, concluyó.