Los últimos meses han sido muy intensos para Gabriel Soto, pues ha estado enfocado totalmente en su nueva telenovela Mi Camino es Amarte (TelevisaUnivision), la cual se estrenará el próximo 15 de noviembre. Si bien se trata de un proyecto con el que se identifica a nivel personal y que ha disfrutado mucho, también lo ha llevado a pasar largos periodos lejos de sus seres queridos, en especial de sus hijas, Elissa y Miranda. Sin embargo, el actor está convencido de que todos los sacrificios valdrán mucho la pena, además ya tiene algunos planes con sus amores para cuando termine el rodaje del melodrama.
TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Gabriel Soto y Susana González, protagonistas de la telenovela ‘Mi Camino es Amarte’
En entrevista con HOLA! Américas, el galán de telenovelas habló de los grandes retos que le supuso interpretar a su personaje protagónico en su nueva telenovela. El primero de ellos fue perfeccionar el acento: “Todos hablamos de una parte como del norte del país, y yo soy de la Ciudad de México, ha sido complicado”, confiesa. Memo Santos, a quien interpreta, es un operador de tráiler quien de un momento a otro se entera de que tiene una hija, y hará todo por estar con ella.
Dado el papel que tiene en este melodrama, Gabriel actor tuvo que aprender a conducir estos imponentes vehículos de carga, lo que significó también un gran desafío para él. Y es que, como él mismo lo confesó, con esta telenovela se alejó un poco de los personajes que suele hacer.
En medio de este exigente proyecto, el actor ha encontrado en Geraldine Bazán, su exesposa, un gran apoyo, pues ha asegurado que la comunicación con ella ha sido clave para lograr asumir su papel de padre, algo que para él siempre ha sido prioridad.
Háblanos de Memo, tu personaje, y de las cualidades que tienes en común con él
Creo que es de los personajes más diferentes que he hecho en mi carrera debido a que siempre salgo como el ejecutivo, vestido de traje… y aquí Memo es un hombre de pueblo, trabajador luchón, pero es el personaje de los que he hecho que más se parece a mí como persona. Para empezar, es papá y siempre está en la búsqueda del amor de su hija, y pues imagínate tengo dos hijas que son mi vida. Es un hombre siempre he echado para adelante… Como como con mucha vibra positiva y mucha luz, en ese sentido yo trato de ser así en mi vida personal.
Estas grabaciones fueron especialmente intensas, pues se realizaron y diferentes lugares, ¿cuán difícil fue para ti estar en contacto con sus seres queridos durante este proyecto?
Ha sido un sacrificio muy fuerte, no solamente con mi pareja que también ha estado con mucho trabajo y también ha estado fuera, sino también con mis hijas. Afortunadamente he tenido una gran comunicación con su mamá en el sentido de que están una semana conmigo y una semana con ella. Están la mitad del tiempo allá, a veces hasta dos semanas, y dos semanas están conmigo y no las veo porque estoy todavía grabando.
¿Cómo ha sido para ellas este tiempo lejos de ti?
Pues hablo con ellas, trato de traerlas a las locaciones las veces que puedo, sobre todo los sábados que grabo y hablar con ellas y decirles que este es un sacrificio que tengo que hacer porque es un proyecto importantísimo en mi carrera, ellas lo entienden. Finalmente es un periodo de tiempo que no es para siempre, que que va a terminar ya en poco tiempo, y ya podré compensar ese ese tiempo que no he estado con ellas.
Gabriel tiene grandes planes para cuando termine su telenovela
¿Qué es lo que más te ilusiona del año que viene tanto en lo personal como en lo profesional?
En lo personal unas merecidísimas vacaciones, me ilusiona muchísimo, todavía no sé a dónde pero bueno, terminamos de grabar hasta enero. En lo profesional, voy a hacer una película en Perú y evidentemente lo que venga de proyectos con la empresa TelevisaUnivision, porque finalmente soy exclusivo.
Cuéntanos más acerca de esas vacaciones, ¿serán en pareja o más en plan familiar?
Vacaciones como de todo, van a ser vacaciones de pareja y de familia.