La historia de amor de Jennifer Lopez y Ben Affleck tuvo su ‘broche de oro’ luego de festejar su tan comentada boda. Su traje de novia , los diferentes looks que lució, los invitados y hasta el banquete fueron detalles que salieron a relucir , pero quizá el dato que más llamó la atención de su enlace fue que ‘La Diva del Bronx’ cambió su apellido, de Lopez a Affleck, siguiendo la tradición. JLo engalana la portada de diciembre de Vogue, y en una amena conversación con la revista, la cantante abre su corazón y revela sus razones para cambiar legalmente su nombre, además de defender su amor por el actor de Batman.
La edición de diciembre, titulada Love is in the air. The new life of Jennifer Lopez (El amor está en el aire. La nueva vida de Jennifer Lopez) presenta a la también actriz en su faceta como recién casada, a solo cuatro meses de haber celebrado su primera boda. Recordemos que en julio se casó en Las Vegas, mientras que un mes después, le dio el ‘sí acepto’ a Ben en la finca del actor en Georgia. Sobre su cambio de apellido, Lopez, de 53 años, dijo lo siguiente a Rob Haskell: “La gente me va a seguir llamando Jennifer Lopez. Pero mi nombre legal será señora Affleck porque estamos unidos. Somos marido y mujer. Estoy orgullosa de ello. No creo que sea un problema”.
Haskell preguntó a JLo si a ella le hubiese gustado que Ben cambiara su apellido y llevara el de ella, a lo que contestó: “¡No! No sería tradicional ni romántico. Sería más como un movimiento de poder. Yo controlo mi propia vida y mi destino y me siento empoderada como mujer y como persona. Puedo entender que algunas personas tengan sus sentimientos al respecto, y me parece bien, también”, indicó.
En el fondo, a Jennifer el hecho de ser reconocida como la señora Affleck, le parece un acto lleno de amor. “Pero si quieres saber lo que me parece a mí, simplemente creo que es algo romántico. Todavía me transmite tradición y romance, y quizá soy ese tipo de chica”.
Su historia, desde los 2000’s
Tuvieron que pasar 18 años para que ‘Bennifer’ pusiera la ‘cereza en el pastel’ a su historia de amor. A inicios de los 2000’s, luego de haber pasado por dos divorcios (el primero con Ojani Noa y el segundo con Cris Judd), Jennifer Lopez se dio una nueva oportunidad en el amor con Ben Affleck. Parecía que JLo iría por tercera vez hacia el altar con Ben, pero de manera inesperada cancelaron su boda. Poco después, decidieron romper. En 2004, ella se casó con Marc Antohny y un año después, él se casó con Jennifer Garner.
Los matrimonios de ambos terminaron en divorcio, y fue en 2021 cuando se reencontraron para nunca más separarse. En abril de este año, Ben le hizo la ‘gran pregunta’ y Jennifer aceptó de inmediato. Fue así que, durante el verano, el mundo fue testigo de los dos enlaces con los que una de las parejas más mediáticas de Hollywood selló su amor.