Luego de tres años de su altercado vial, Pablo Lyle fue declarado culpable por homicidio involuntario el pasado 4 de octubre. En un primer momento se informó que se le dictaría sentencia el 26 ese mismo mes, pero no fue así, pues la defensa del intérprete solicitó un nuevo juicio y la sentencia fue aplazada hasta el próximo 14 de noviembre. Mientras se acerca esta fecha, los seres queridos del actor ha iniciado una recaudación de fondos para cubrir los gastos de su proceso legal y a propósito de esta colecta, Jorge Lyle, su hermano mayor, ha compartido un sincero mensaje.
“La vida a veces nos presenta grandes desafíos que requieren de mucha fortaleza y templanza, cuando esas pruebas de vida se transitan con el sostén y acompañamiento de los otros el camino se llena de esperanza”, inicia el mensaje que Jorge colocó en su cuenta de Instagram.
“Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil”, continuó en su publicación. “Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo”, expresó.
“Les comparto también este esfuerzo que amigas de la familia han organizado para recaudar fondos económicos para el proceso legal que Pablo tiene por delante”, explicó Lyle, quien es un deportista de alto rendimiento, y es conocido por haber ganado el reality show La Isla (TV Azteca) en 2015.
A continuación, invitó a sus seguidores al visitar el sitio web destinado a esta colecta, el cual contiene “toda la información y la forma en que pueden apoyar esta causa”. Hasta este 8 de noviembre, la página reportaba haber recaudado poco más de 57 mil dólares, siendo 100 mil su meta.
“Agradezco su generosidad, toda aportación es bienvenida, ayúdenme por favor a compartir este mensaje”, agregó el hermano de Pablo. “Honramos profundamente el dolor de todos los involucrados. Con amor y gratitud, Jorge Lyle”, concluye el mensaje. Junto a estas palabras, colocó algunas imágenes compuestas por fotos del actor y su familia, junto a la leyanda “Ayudemos a Pablo Lyle”, así como la dirección del sitio de la colecta.
Ana Araujo, esposa de Pablo y madre de sus hijos, también ha compartido en su Instagram las imágenes compuestas de la recaudación, e incluso ha retomado en sus historias las publicaciones de colegas, amigos y páginas de fans que están apoyando esta causa, entre ellos el actor Mauricio Ochmann.
Así han sido los días de Pablo tras su veredicto
Luego de que fuera declarado culpable, Lyle fue trasladado al Centro Correccional Turner Guilford Knight, donde permanece bajo estrictas restricciones. “La familia no puede verlo personalmente por Covid. Hasta este momento no se permiten las visitas, solo lo pueden hacer los abogados o representantes de él. Solamente lo pueden ver de manera virtual por unos cuantos minutos”, señalaba Tanya Charry el mes pasado en el programa El Gordo y La Flaca (Univision).
“En estos momentos, Pablo no se encuentra en una celda especial. Tuvimos la oportunidad de hablar con las personas que están en la cárcel, los representantes y el vocero de la cárcel en donde está… No temen por su seguridad dentro de la cárcel”, explicaba la periodista, quien ha seguido de cerca el caso de Lylie.
Estas afirmaciones fueron confirmadas por Silvia Lyle, hermana del actor, precisamente el día que se había fijado para dictar la sentencia de Pablo. “No se aceptan visitas”, dijo entonces ante las cámaras Chisme No Like cuando le preguntaron si habían podido ver a su hermano, y explicó que el contacto había sido exclusivamente por videollamadas.