La polémica en torno a la vida de Chyno Miranda parece estar lejos de llegar a su fin, pues de hecho en los últimos días ha cobrado mayor intensidad. La semana pasada el cantante fue llevado del centro ‘Tía Panchita’, donde había estado los últimos 10 meses, a una clínica privada. Esta medida provocó el descontento de los familiares del venezolano, pues señalaron que jamás fueron avisados, además acusaron a la actual novia del intérprete de “raptarlo”. Sin embargo, el mismo Chyno repareció este fin de semana en redes spciales y dijo estar más fuerte que nunca. Ahora, su madre lo ha visitado por primera vez en su nueva clínica y ha dicho no estar complacida por cómo lo encontró.
Medios como Despierta América (Univision) acompañaron a la señora Alcira Pérez a su salida de ‘El Cedral’, la clínica privada ubicada en Caracas (Venezuela), donde hace unos días fue ingresado su hijo Jesús Alberto Miranda, mejor conocido como Chyno. “No me gustó cómo está, porque está fumando y tomando café, cosa que está prohibida para él”, expresó la venezolana, quien anteriormente ha mostrado su preocupación por las secuelas que le dejó el covid al cantante, entre ellas la encefalitis.
“Él no puede estar aquí, yo tengo que llevármelo en su momento debido, no le conviene estar aquí”, aseguró. “Voy a cambiarlo, por supuesto me lo tengo que llevar de aquí”, agregó. Al ser cuestionada respecto a qué tan factible sería este nuevo traslado, la madre del intérprete apeló a su parentesco con él. “Bueno, yo soy su mamá, aquí no hay nadie que me pueda impedir que yo me lo lleve porque yo soy su madre”, señaló.
Según se reveló, la visita duró solo una hora y aunque otros familiares del Chyno acudieron, sólo pudo entrar su mamá a las instalaciones de ‘El Cedral’, donde el personal supervisó en todo momento el encuentro madre e hijo.
La señora Pérez Ochoa arremetió nuevamente contra Astrid Falcón, novia de Chyno, a quien ha responsabilizado del repentino traslado de su hijo y también ha acusado de proveerle sustancias. “Yo la traté muy bien a ella y le pedí que se curara y se sanara para que pudiera estar cerca de mi hijo, porque yo necesito a personas sanas que estén con él para que mi hijo sea feliz y viva sano”, dijo.
La madre de Chyno recurrirá a los tribunales
Hace unos días se informó que el traslado del cantante a esta nueva clínica se había realizado por orden de un juez, luego de que una inspección encontrara que en el Centro de Rehabilitación ‘Tía Panchita’ no existían las condiciones aptas para el tratamiento de Miranda. Sin embargo, la madre del intérprete venezolano planea acudir también a estas instancias para recuperar a su hijo.
“Voy a recurrir a los tribunales porque a mí me parece que esto es un abuso y una falta de respeto”, comentó. Además, Alcira señaló que, aunque finalmente puso visitar a Chyno, el ingreso no fue fácil, pues “ahí me tuvieron esperando como tres horas”.
Horacio Morales, abogado de la madre del cantante, también estuvo presente y habló con la prensa de la situación: “Nos enteraremos del fondo, no sabemos quién está por ejemplo sufragando aquí los costos, es una institución privada. Lo más lógico es que su familia, su madre, tome las riendas”, expuso. También se dio a conocer en el matutino de Univision que, por este conflicto, la señora Pérez Ochoa fue citada a declarar a la fiscalía esta misma semana.