Eva Longoria recibió la medalla Dama del Real Cuerpo de la Nobleza de Asturias, en la ciudad española de Oviedo. La actriz de la recordada serie Desperate Housewives fue distinguida con dicha condecoración por las raíces de sus antepasados, quienes formaron parte de la comunidad ovetense. “¡Ahora soy Dama Longoria! Recibí este increíble honor en Asturias, España hoy por mi herencia española en esta región. ¡Mi padre no pudo estar aquí, pero habría sido un Llongoria muy orgulloso! (Así es como se escribía aquí) Felicidades a todos los homenajeados de esta región esta noche 🙏🏼”, indicó la actriz, cuyo padre, el señor Enrique Longoria no pudo estar presente.
El acto se llevó a cabo en la capilla del Rey Casto de la Catedral de Oviedo. Para la ocasión, Eva lució un espectacular vestido color crema con capa, escote en v y una pequeña cola de Toni Maticevski. En cuanto a su look, la actriz de 47 años llegó el pelo lacio peinado con raya en medio y un maquillaje discreto con smokey eyes en tonos cobrizos y delineado negro. A este evento protocolario, la también empresaria fue acompañada por su esposo, el empresario José Bastón, conocido como Pepe Bastón, y su amiga, María Bravo. El hijo de Eva y José también los acompañó en el viaje por España, pero no estuvo en el acto solemne.
De acuerdo con los reportes de nuestra revista hermana ¡HOLA! España, Eva Longoria fue amadrinada por Olivia de Borbón, prima lejana del rey Felipe VI. El momento más importante de la velada llegó cuando el duque de Cádiz, Francisco de Paula Enrique de Borbón y Escasany, le entregó a Eva Longoria la medalla que la distinguía como dama. En sus redes, Eva dio un vistazo de esta velada y acompañó el video con las siguientes palabras: “Dama Longoria 👑”.
Al terminar los juramentos que se suelen hacer en este tipo de ceremonias, la estrella de Hollywood no podía ocultar su emoción por haber sido partícipe de un evento único, que la hacía recordar con orgullo sus raíces. Tras el acto solemne, Eva Longoria visitó lugares emblemáticos de la zona como el Teatro Campoamor, donde hace poco se llevó a cabo la 42ª edición de los Premios Princesa de Asturias con la presencia de la Familia Real. Además de esta visita al teatro, la actriz degustó una auténtica fabada y visitó la basílica de San Juan.