Poco más de tres años, -tiempo del proceso legal que enfrenta Pablo Lyle en la ciudad de Miami-, han bastado para que las finanzas del actor se vean afectadas de manera considerable. En días pasados, sus seres queridos pusieron en marcha una iniciativa con la finalidad de recaudar fondos y apoyar sus gastos, en espera de conocer la sentencia de cárcel que recibirá, posiblemente, en tan solo unos días, y la cual se estima pueda ir de los 9.5 a los 15 años en prisión. Ante este panorama, su hermano, Jorge Lyle, tomó la decisión de romper el silencio para expresar su sentir y hablar de la situación por la que atraviesa su familia, enteramente agradecido por el respaldo que han recibido a lo largo de este tiempo, en el que han mantenido firmes sus esperanzas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
Como nunca había ocurrido, Jorge tomó sus redes sociales para enviar un mensaje a sus seguidores, mismo en el que promovió la iniciativa de donaciones que tiene como objetivo una meta de 100 mil dólares (casi 2 millones de pesos mexicanos). “La vida a veces nos presenta grandes desafíos que requieren de mucha fortaleza y templanza, cuando esas pruebas de vida se transitan con el sostén y acompañamiento de los otros, el camino se llena de esperanza. Como muchos de ustedes saben, con mi hermano Pablo y mi familia venimos transitando una situación de vida muy difícil…”, escribió en las primeras líneas de la publicación, ilustrada con varias fotografías en las que aparece Lyle en compañía de sus seres queridos.
Jorge hizo énfasis en lo importante que ha sido para ellos ser testigos del respaldo que muchos han brindado a su hermano en este instante, de cara a la situación legal que el intérprete está por enfrentar, tras ser declarado culpable por homicidio involuntario en la ciudad de Miami. Por tal motivo, se refirió al esfuerzo que han hecho los cercanos a su círculo para acumular donaciones. “Hoy quiero agradecer todas las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido a lo largo de este tiempo. Les comparto también este esfuerzo que amigas de la familia han organizado para recaudar fondos económicos para el proceso legal que Pablo tiene por delante…”, agregó, a haciendo una invitación a los usuarios a sumarse a esta iniciativa que tan pronto se dio a conocer logró viralizarse.
Finalmente, Jorge se mostró empático con todas las personas que fueron tocadas por este acontecimiento, pidiendo que además se haga eco de esta acción que lleva por nombre Ayudemos a Pablo Lyle. “Agradezco su generosidad. Toda aportación es bienvenida, ayúdenme por favor a compartir este mensaje. Honramos profundamente el dolor de todos los involucrados. Con amor y gratitud, Jorge Lyle”, finaliza el mensaje dado a conocer este fin de semana. Cabe destacar que la familia del actor se ha mantenido muy reservada hasta el momento, aunque siempre dando muestra de mantenerse muy unidos a Pablo.
- ¿Qué sigue en el proceso de Pablo Lyle tras ser aplazada su sentencia?
La petición de ayuda para Pablo
A través de un sitio web, se cuenta la historia del trágico día en el que cambió la vida de Pablo Lyle. En ese espacio, también se da detalle de la complicada situación del intérprete, quien por razones migratorias y legales tiene prohibido trabajar, lo que ha impactado directamente en su economía. “Debido a su situación legal y su detención domiciliaria, Pablo no pudo viajar, ni trabajar, ni generar ningún ingreso para su familia desde 2019. El 4 de octubre de 2022, Pablo fue condenado por homicidio involuntario y se encuentra actualmente en la cárcel en espera de su sentencia. Durante todo este proceso, Pablo ha incurrido en altísimos gastos legales que siguen aumentando en este largo y arduo camino legal que tiene por delante. Los gastos legales han agotado todos los recursos económicos de la familia Lyle”. Por ahora, se espera tener noticias sobre su sentencia el próximo 14 de noviembre, tal cual lo determinó la jueza a cargo del caso, Marisa Tinkler Mendez.