El jueves de la semana pasada, Gerard Piqué sorprendió a todos con un inesperado anuncio relacionado a su carrera: su retiro del futbol. Tal como lo anticipó en un emotivo video que compartió entonces en sus redes sociales, el jugador se despidió de las canchas con un último partido en el Camp Nou con el jersey del Barcelona. Y no sólo los fanáticos lo arroparon, sino también su novia Clara Chía , quien estuvo apoyándolo desde las gradas. Sus hijos Milan y Sasha tampoco faltaron en este momento tan importante, e incluso estuvieron con él en pleno campo. Ahora, tras este fin de semana lleno de emociones, se ha dado a conocer que el futbolista y Shakira han concertado un encuentro por un tema relacionado precisamente con sus hijos: el acuerdo de custodia.
De acuerdo a nuestra publicación hermana ¡HOLA! México, el encuentro entre Piqué y la colombiana estaba previsto en la casa familiar de Barcelona donde reside Shakira. Un servicio de catering fue visto a su llegada a la residencia, así como Pilar Mañé, abogada de la cantante, y Ramón Tamborero, representante legal del futbolista.
Sin embargo, quien finalmente no hizo acto de presencia fue justamente Piqué, pues al parecer ha confiado completamente en su abogado para encontrar alguna solución al tema de la custodia de Milan y Sasha. De hecho, algunos medios españoles informaron que, horas antes de la cita en casa de la intérprete, el astro del Barcelona fue captado saliendo de su casa.
Cuestionado sobre la posibilidad de llegar pronto a un acuerdo con la cantante, Tamborero expresó estar en esa disposición: “Esperemos, claro, sin duda”, dijo a la prensa reunida en la entrada de la casa de Shakira. A su vez, reconoció que hay “mucha voluntad” en ambas partes para que el tema se arregle, pues “si no, no estaríamos aquí”, expresó.
Discreto en sus declaraciones dada la naturaleza delicada del asunto, el abogado de Piqué se limitó a asentir cuando se le preguntó si planeaba seguir siendo un “padre presente”, ello en alusión a los rumorados planes de Shakira de mudarse con los niños a Miami.
La emotiva despedida de Piqué
Este encuentro, que se ha dicho es decisivo, tiene lugar dos días después de que Piqué se despidiera oficialmente del fútbol con su último partido con el Barça. El español llegó al Camp Nou con sus hijos de 7 y 9 años, vestidos con ropa casual, y fue hasta que salieron al campo de juego que los tres lucieron las camisetas del equipo con la palabra Sempr3 (siempre) en vez del número 3 característico del jugador.
Cuando faltaba poco para que iniciara el esperado partido contra Almería, Piqué se apareció con sus hijos al centro de la cancha para posar con ellos muy cariñoso y efusivo. Los pequeños también fueron incluidos en la foto oficial del encuentro, algo que no ha resultado de extrañar dado lo importante que era el momento para la carrera de su padre.
Clara Chía, un constante apoyo para Piqué
Tras el emotivo momento vivido en pleno campo, se reveló que la novia de Piqué estuvo en el Camp Nou para apoyarlo en su despedida. Se esperaba que parte de la familia del futbolista se diera cita en el estadio; sin embargo, se desconocía si la joven, que a últimas fechas ha estado bajo el escrutinio público, acudiría también.
Al terminar el partido y después de todos los homenajes que le rindieron sus compañeros y los fanáticos, Piqué protagonizó un romántico encuentro con Clara Chía en una parte del estadio. Un video difundido en redes sociales mostró a la pareja en actitud cariñosa, abrazándose y besándose, mientras un grupo de amigos charlaba junto a ellos animadamente.