Recientemente se dio a conocer que Chyno Miranda había sido trasladado desde el Centro de Rehabilitación “Tía Panchita”, en Caracas, Venezuela, a una clínica privada. Según se informó, esta medida se realizó en acato a la orden de un tribunal civil que determinó que el lugar no contaba con las condiciones adecuadas para atender al cantante. Sin embargo, tal parece que este tema no ha quedado del todo resulto, pues dicho centro ha externado su descontento hacia estas medidas y ha respondido a los señalamientos de que el intérprete se encontraba en condiciones precarias en sus instalaciones.
En un primer momento el Centro de Rehabilitación “Tía Panchita” emitió un fuerte posicionamiento en el que acusó a la actual novia de Chyno, Astrid Torrealba Falcón, de haber sustraído a la fuerza al cantante. “La Casa de Reposo Tía Panchita, C.A, denuncia el SECUESTRO del cual fue víctma el paciente Sr. Jesús Miranda, mejor conocido como ‘El Chyno Miranda’”, señaló la institución en un comunicado colocado este jueves en las historias de su cuenta de Instagram.
“Terceras personas extrañas irrumpieron a las 11:30 p.m. sin autorización de sus familiares y/o representantes, lo sustrajeron e irrumpieron su descanso, se responsabiliza a la ciudadana ASTRID TORREALBA FALCÓN, quien dice ser su novia, de cualquier recaída que pueda sudrir el mencionado Sr. Jesús Miranda”, agregaba la casa de rehabilitación, señalando que el internamiento del intérprete había tenido la autorización de su familia y que personal calificado era el responsable de su tratamiento.
“Toso se trató de un SHOW MEDIÁTICO por parte de la ciudadana antes citada, algunos influencers que solo buscan connotación internacional y no el binestar y salud del mencionado paciente SR Jesús Miranda”, acusaba el centro Tía Panchita.
Sin embargo, momentos después de publicar este mensaje, el centro decidió borrarlo y fue hasta la mañana de este viernes que emitió un comunicado oficial en el que se refirió a la polémica que se ha generado y que reafirmó su interés en el bienestar de Chyno. No obstante, se exluyó la acusación de secuestro que se había hecho anteriormente.
“Lamentamos que situaciones externas y fuera de nuestro control hayan tomado el rumbo que hemos observado en las redes sociales y las noticias, criticando deliberada e injustamente nuestra noble causa”, señala el centro Tía Panchita.
“‘El Chyno’ es y seguirá siendo parte de nuestra familia, donde ha mostrado una excelente recuperación progresiva a lo largo de los 10 meses desde su ingreso, por lo que le deseamos lo mejor para él y sus familiares”, expresa el comunicado. A su vez, la institución señaló que está colaborando con los entes gubernamentales en la investigación “para así continuar con nuestro objetivo que es el programa terapéutico”.
“Esperamos que los líderes de opinión en las redes y los centros de noticia, y todo aquel que se sienta vinculado al caso actúen con responsabilidad y sólo se pronuncien una vez cuenten con información veraz y comprobada”, exhorta el centro.
La salud de Chyno continúa en medio de la polémica
A finales del año pasado el cantante fue internado en el Centro de Rehabilitación en medio de fuertes rumores de su lucha contra las adicciones y también de su difícil recuperación física producto de una enfermedad neurológica, secuela del covid.
Tras rumores de que Chyno había sido dado de alta del centro Tía Panchita, este jueves se supo que en realidad había sido trasladado a un clínica privada luego de una inspección ordenada por un tribunal civil. Así lo expuso el comunicador Irrael Gómez quien ha seguido muy de cerca el caso del intérprete venezolano.
Según se dio a conocer en el programa Despierta América (Univision), Chyno se encuentra actualmente en la clínica privada El Cedral “con el único fin de de hacerle una evaluación física y psicológica, la potestad sobre el cantante está sobre el estado”, afirmó el conductor Raúl González.