La familia de Gabby Petito presentó una demanda de $50 millones por homicidio culposo en contra del Departamento de la Policía de Moab, Utah. Los abogados de la familia aseguran que los oficiales pudieron hacer salvado a la joven de 22 años al investigar un incidente de abuso doméstico el 12 de agosto de 2021 que involucró a Petito y su novio, Brian Laundrie. Los defensores aseguran que, de haber intervenido, podrían haber evitado la muerte de Gabby, quien dos semanas después de dicho incidente, fue asesinada a manos de su pareja.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En documentos legales, obtenidos por el portal TMZ , se señala que la policía de Moab no protegió a Gabby cuando investigó el incidente de violencia doméstica, reportado aproximadamente dos semanas antes de que Brian Laundrie la matara. De acuerdo con la querella, los oficiales entrevistaron a Gabby y Brian a un costado de una carretera en Utah. Un oficial reconoció que la joven estaba llorando incontrolablemente y que tenía cortes en la cara y el brazo. Aún con esas pruebas, Brian les dijo a los oficiales que habían tenido un malentendido, y los oficiales simplemente los separaron por una noche; Petito se quedó en la camioneta en la que viajaban, mientras que los oficiales ayudaron a Laundrie para que consiguiera una habitación en un hotel en Moab.
Los restos de Gabby Petito fueron hallados el 19 de septiembre de 2021 en el estado de Wyoming, en el noroeste de Estados Unidos. De acuerdo con el forense del condado Teton, Brent Blue, el cadáver fue hallado en un campamento con signos de estrangulamiento y según las investigaciones, el cuerpo habría estado en la maleza tres o cuatro semanas.
Tras confirmar que se trataban de los restos de Gabby Petito, el FBI emitió una orden de arresto a nivel federal en contra de Laundrie. Finalmente, el joven regresó a Florida y en octubre su cuerpo fue hallado en un camino en el Parque Myakkahatchee Creek en North Port, Florida. Los estudios forenses indicaron que Laundrie se quitó la vida con un disparo en la cabeza.
La demanda presentada por la familia de Petito afirma que la policía no investigó lo suficiente y que incluso habrían tratado a Brian como si fuera la víctima, en lugar del perpetrador de la violencia doméstica. Ante los ojos de la familia, todas las señales apuntaban a Brian, y dicen que la policía “malinterpretó terriblemente” la situación.
Los Petito también critican al departamento por no capacitar a sus policías para situaciones como estas, determinando este caso como un “vehículo para el cambio sistemático y un ajuste de cuentas sobre cómo la policía hace cumplir las leyes estatales de abuso doméstico”. Los demandantes están buscando una reparación del daño por $50 millones.
En tanto, las autoridades de la ciudad de Moab indicó a TMZ lo siguiente: “Sentimos una profunda simpatía por las familias Petito y Schmidt y la dolorosa pérdida que han sufrido. Al mismo tiempo, está claro que los oficiales del Departamento de Policía de la ciudad de Moab no son responsables del eventual asesinato de Gabrielle Petito”. Agregaron que harán frente a la demanda.