La dedicación y el trabajo duro le han rendido frutos a Diego Luna, pues sin duda se encuentra en el mejor momento de su carrera. El actor tuvo un gran recibimiento con su papel en la serie Andor (Disney+), de la que ya se encuentra grabando la segunda temporada. Pero no todo tiene que ver con trabajo para el intérprete, pues también en el plano personal se encuentra realizado. Aunque suele ser muy reservado en este aspecto, el protagonista de Rogue-One se sinceró recientemente sobre una de las facetas más importantes en su vida: la paternidad. El ‘Charolastra’ confesó no sentirse listo para asumir la inminnete adolescencia de sus hijos.
Diego es padre de Jerónimo, de 14 años, y Fiona, de 12, fruto de su pasado matrimonio con la actriz Camila Sodi. La expareja, que mantiene una excelente relación, ha optado por cuidar la privacidad de sus hijos, por lo que raramente comparten fotos de ellos en redes sociales, y cuando lo hacen procuran ocultar sus rostros.
Fue por ello que sus declaraciones en su reciente visita a México llamaron especialmente la atención, pues expresó su siente ante la llegada de sus hijos a la adolescencia, una etapa conocida por ser complicada debido a los físicos y emocionales que conlleva.
“No estoy preparado, si te dijera que estoy preparado te estaría mintiendo”, confesó Diego en su encuentro con medios de comunicación, declaraciones retomadas por el programa Sale el Sol (Imagen Televisión). “Estoy listo para vivirlo y gozarlo, disfrutarlo y aprender de ello”, agregó.
El intérprete fue cuestionado sobre si apoyaría a sus hijos si decidieran seguir sus pasos y los de su exesposa en el ámbito profesional. “Sí, si quieren sí, claro”, expresó. “Ya cuando a ellos les interese podrán hacer lo que quieran, pero no es algo que me corresponda a mí decidir, obviamente”, agregó, dejando en claro su postura de respetar el camino que Jerónimo y Fiona decidan tomar.
Sus hijos, su gran inspiración
“A mis hijos les dedico mi vida entera, les dedico todo, porque no hay nada más importante en mi vida que saber que mi vida tiene que ver con la de elles… ”, comentaba Luna en octubre del año pasado en entrevista con Ventaneando (TV Azteca), revelando incluso por sus hijos que empezó a usar el lenguaje inclusivo.
Años atrás, Diego admitía lo mucho que su vida había cambiado a raíz de la paternidad. “Desde que nació mi hijo las mañanas son distintas. Así no esté al lado de ellos hay una sensación de alerta que sucede y que antes no me pasaba. Antes yo me podía dormir hasta las 2 de la tarde y me valía gorro”, contaba en 2014 al diario Reforma.
“Ahora no, ahora hay una energía que te hace despertar, una curiosidad por saber que estén bien, que no necesiten nada y que todo esté en orden. Esa sensación de alerta no lo tenía antes... Pues sí, ya estoy viejito”, bromeaba entonces.