estampida corea del sur© GettyImages

Joven actor surcoreano fallece en la estampida humana en Corea del Sur

Medios internacionales reportan que en este desafortunado incidente murieron 154 personas


Octubre 31, 2022 5:02 PM EDT

Corea del Sur enfrenta uno de sus episodios más tristes en la historia moderna, luego de que el pasado sábado 29 de octubre en medio de los festejos por Halloween, se diera una estampida humana, que ha dejado un saldo de 154 personas fallecidas y al menos 150 heridos, de acuerdo con los reportes de CNN. En las últimas horas, se ha dado a conocer que el artista Lee Ji Han, de 24 años, perdió la vida en la estampida, ocurrida en el barrio de Itaewon, en Seúl, la capital del país.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GettyImages

Con rosas blancas y veladoras, decenas de personas han rendido un tributo a los fallecidos en el barrio de Itaewon

La noticia sobre el deceso de Lee Ji Han se informó a través de las redes sociales de la productora 935 Entertainment, misma a la que pertenecía el artista, quien cobró fama en 2019 al incursionar en la serie Today Was Another Nam Hyun Day, además de participar en el reality show Produce 101, competencia formar una banda de K-pop. “Es verdad que Lee Ji Han falleció debido al accidente en Itaewon el 29 de octubre”, dijo la agencia 935 Entertainment al portal de Xports News. “Nosotros también desearíamos que no fuera verdad y estamos conmocionados escuchando las noticias”, agregaron. La agencia no dio más detalles, pero aseguraron que la familia de Lee Ji Han está “sufriendo un inmenso dolor”.

En el perfil oficial de Instagram de la productora se compartió el siguiente comunicado acompañado de una imagen en color negro, en señal de luto por el deceso de Lee. “El actor Lee Jihan, un valioso miembro de la familia de 935 Entertainment y 9 Ato Entertaiment, se ha convertido en una estrella en el cielo y nos dejó. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a los familiares que están en profundo dolor debido a la repentina muerte del actor Lee Jihan y de todos aquellos que lo aman y lo aprecian”.

En el mensaje, la empresa describe a Lee como “un dulce y cálido amigo para todos”. Para finalizar, la agencia dijo que por siempre lo recordarán como un miembro valioso de su comunidad. “935 Entertainment y 9 Ato Entertainment recordaremos por mucho tiempo al actor que brilló maravillosamente con una pasión arrolladora por la actuación”.

© GettyImages

Oficiales de la policía resguardan las inmediaciones del lugar donde ocurrió la tragedia

Las teorías de lo que generó el desastre

Hasta el cierre de esta edición, se desconocen las causas que originaron la estampida humana, la cual ha sido definida como una de las más mortíferas en 10 años. La estampida con mayor número de muertes en la última década fue en 2015, en las cercanías de La Meca, en Arabia Saudita, dejando un saldo de 2 mil 500 muertos.

Las autoridades indicaron que el incidente en el barrio de Itaewon se dio en una calle con un ancho de no más de 137 pulgadas (3.50 metros, aproximadamente). Además, hubo varios factores para que se diera esta tragedia, como un exceso de personas en un espacio tan reducido y que esta fue la primera celebración después del encierro por la pandemia, por lo que había mucha euforia y alegría en las calles. Un reporte de CNN indica que la calle en la que ocurrió la desgracia, hay una pendiente y que debido a esto, muchas personas se tropezaron y fueron cayendo, creando así un “efecto dominó”. Las personas que estaban adelante quedaron apiladas y murieron asfixiadas.

Otro de las hipótesis de esta catástrofe humana, es que la multitud vio a una celebridad entrando a una tienda y que de inmediato la gente lo empezó a seguir y que eso pudo ser un detonante.