Skip to main contentSkip to footer
la modelo y exreina de belleza colombiana daniela lvarez© @danielaalvareztv

Daniela Álvarez cumplió su sueño de volver a correr: ‘Significa mucho para mí’

Acompañada por su hermano, la modelo completó una carrera de 5 kilómetros en su natal Colombia


Gabriela Cortes
Redactora Senior
Octubre 31, 2022 3:48 PM EDT

Más allá de su carisma y belleza, ha sido el temple de  Daniela Álvarez  lo que le ha valido la admiración del público. La modelo colombiana ha dado cátedra de fortaleza al enfrentar los obstáculos que la vida la ha presentado, y la amputación de su pierna fue sin duda el mayor de ellos. Sin embargo, esta situación no la ha frenado en lo absoluto, pues con el apoyo de su familia y de su novio   Daniel Arenas    , ha podido seguir adelante. La exreina de belleza ahora ha podido materializar uno de sus mayores sueños desde que perdió su extremidad y ha sido volver a correr.

El acto Daniel Arenas y su novia Daniela Álvarez© @danielaalvareztv
Daniela ha sido un gran apoyo para su novia

Daniela compartió en su Instagram algunos vistazos de la carrera en la que participó este fin de semana junto a su hermano Ricki Álvarez, quien ha sido uno de sus mayores apoyos en su recuperación y rehabilitación. Las imágenes no dejaron duda del gran esfuerzo que hizo y de lo significativo que fue para ella llegar a la meta.

“Soñaba con este momento, ¡VOLVER A CORRER!”, escribió la modelo. “Sabía que no serían 10 kilómetros, pero tendría la satisfacción de haberlo intentado”, agregó. Se trató de la carrera Corre Mi Tierra, que se realizó en Barranquilla, Colombia, y que tenía dos modalidades: la recreativa, con una distancia de 10 kilómetros y la familiar de 5 kilómetros.

View post on Instagram
 

“Trotar no es fácil, se cansa el muñón, mi pie derecho aún no tiene la fuerza para impulsarme”; confesó. “¡Pero mi prótesis hacia el trabajo de mis dos pies! Qué fortuna es tener mi Blade (runner)”, agregó.

“Me dieron muchas ganas de llorar al llegar a la meta, haberlo conseguido a pesar de cualquier dificultad significa mucho para mí”, admitió Daniela, quien también expresó su profundo agradecimiento a su hermano, quien no soltó su mano durante toda la carrera. “Gracias hermanito por creer en mí siempre y motivarme en cada paso, ¡una vez más llegamos a la meta JUNTOS!”, expresó emocionada.

View post on Instagram
 

La Señorita Colombia 2011 también agradeció el cariño de su mamá y el apoyo de sus primas, quienes también la acompañaron en la carrera. “¡Gracias a Corre Mi Tierra nunca olvidaré que fueron mis primeros 5 kilómetros! Y vamos por más. Gracias papá Dios”, finalizó.

La inspiradora publicación de Daniela, que incluso fue retomada en las redes sociales del evento, recibió un sinfín de mensajes de felicitación y apoyo, y entre todos ellos destacó el comentario de su hermano. “Sin palabras hermanita… ¡orgulloso y feliz! ¡Siempre estaré para ti!”, expresó.

Daniela se convirtió en una inspiración

En octubre del año pasado, Daniela abrió su corazón al hablar del momento en el que, derivado de una isquemia, los médicos decidieron que debían amputarle la pierna. “(Lo que hice fue) negarme y ponerme a llorar, y recuerdo que ese día lloré tres horas en las que sólo decía: ‘Esto es imposible, no me pueden quitar una parte de mí con la que yo nací, con la que corro, con la que bailo… Nadie me lo puede quitar, es mío’”, contaba Lourdes Stephen en el programa Sal y Pimienta (Univision).

La modelo y exreina de belleza colombiana Daniela Álvarez© @danielaalvareztv
Daniela ha dado ejemplo de fortaleza

“Después de esas tres horas de llorar y llorar, dije: ‘Bueno, hay que hacer un stop’ y después de esas tres horas nunca más volví a llorar por el tema de mi pierna”, contó.

Tras un arduo camino, Daniela hoy se encuentra recuperada y rehabilitada, y su experiencia la ha convertido en un ejemplo de lucha y superación para muchos. “Han dicho que me admiran por mi fortaleza… Por la forma en que he convertido una situación negativa o difícil en algo positivo, y yo creo que es lo que hay que hacer en la vida, como canalizar todo y llevarlo siempre a que sea una oportunidad, y hoy Dios me ha dado una oportunidad gracias a mi actitud”, reflexionaba entonces.