Ser una celebridad puede ser el sueño de muchos; sin embargo, no todo es fama, fortuna y glamour. Chris Martin y Dakota Johnson pueden confirmar dicha aseveración, pues recientemente se han enfrentado a una situación nada agradable que los ha obligado a tomar medidas legales. El cantante, que mantiene una relación con la estrella de Fifty Shades of Grey desde 2017, solicitó una orden de restricción contra una mujer que cree estar casada con él y a quien acusa de acosarlo junto a la actriz.
Documentos legales obtenidos por The Blast, señalan que el vocalista de Coldplay, aseguró estar temeroso por el hecho de que dicha persona, de la no que se ha revelado su identidad, está convencida de que es su esposa y que ha intentado entrar en repetidas ocasiones en su casa de Los Ángeles.
“El señor Christopher Martin busca una orden de restricción civil contra (el nombre de la mujer) para que cese el acoso continuo e increíblemente angustioso que sufre actualmente. Está horrorizado y temeroso de que (la mujer) esté bajo la ilusión de que ella y el Sr. Martin están casados y que ella vive en su residencia. El Sr. Martin nunca ha tenido ningún tipo de relación personal o profesional con ella; nunca la conoció ni habló con ella”, afirma la solicitud.
“El acoso comenzó en abril de 2022 a través de las redes sociales (incluidas sus cuentas públicas de Facebook y Twitter) y en los últimos meses ha aumentado en número y gravedad del propio acoso”, detalla el documento. “Su conducta ha infundido un gran temor por su seguridad y la de aquellos con quienes reside”, agrega. Según cita el medio, el cantante dijo que los cientos de publicaciones de esta mujer evidencian su “inestabilidad emocional y delirios”. Y es que también se señaló que esta persona ha publicado en redes sociales que la actriz la está chantajeando y usando “magia negra” para dañarla físicamente.
De acuerdo al expediente, apenas la semana pasada esta mujer fue captada por cámaras de vigilancia mientras tocaba el timbre de la casa de Martin y Dakota. Días después volvió a su residencia y se estacionó cerca. La actriz estaba por salir, pero al ser alertada por el equipo de seguridad tuvo que colver para refugiarse “porque temía mucho por su seguridad personal”.
La resolución del juez a favor de la pareja
“Está muy claro que [la mujer] se engaña al crear en su mente una historia elaborada y ficticia de una relación con el Sr. Martin, vivir en la residencia del Sr. Martin y estar casada con él. Ahora está actuando sobre sus delirios al intentar ingresar a la propiedad privada del Sr. Martin, así como al conducir por su residencia a todas horas del día y de la noche para comunicarse personalmente con el Sr. Martin por cualquier medio posible”, expone el documento presentado por el líder de Coldplay.
“La evidencia es clara de que probablemente continuará acosando al Sr. Martin ahora que (la mujer) conoce la ubicación de la residencia del Sr. Martin. Además, ha hecho todo lo posible para comunicarse con el Sr. Martin, incluido conducir desde su estado de residencia de Texas para verlo”, agrega.
Ante los hechos presentados, el juez ordenó a dicha mujer que se mantenga 100 metros de ellos, incluida la casa de Martin y el vehículo de Dakota. Martin, que estuvo tres semanas en reposo absoluto por una grave infección pulmonar, acaba de retomar su gira por Argentina. Por su parte, Dakota ha estado enfocada en las grabaciones de su película Madame Web.