A pesar de que los contagios de coronavirus han ido a la baja en los últimos meses, esto no quiere decir que ya se haya erradicado la pandemia por completo. Selena Gomez recién dio a conocer que dio positivo a COVID-19, por lo que pidió a sus seguidores permanecer atentos y no bajar la guardia ante la enfermedad. Debido a su condición, la cantante se vio obligada a cancelar algunos compromisos de trabajo, como su participación en The Tonight Show con Jimmy Fallon. A través de sus stories, la intérprete dio a conocer su estado de salud.
“No voy a estar en Fallon (el show de Jimmy Fallon) esta noche. Terminé contrayendo COVID, pero estoy descansando y sintiéndome bien”, aseguró la también actriz, en un texto acompañado de una imagen en la que se veía descansando en un sofá con sus mascotas cerca de ella. “(Esto es) un recordatorio amistoso de que el COVID todavía está por ahí. Manténganse actualizados sobre sus refuerzos. De hecho, estaba programada para obtener el mío esta semana. Los amo a todos”, indicó.
Selena Gomez ha estado inmersa en la promoción de su producción Selena Gomez: My Mind & Me. El documental, el cual será lanzado a través de Apple TV el próximo 4 de noviembre, abordará las batallas de Selena con su salud física y mental en los últimos seis años. La que fuera actriz de Hechiceros de Waverly Place ha enfrentado grandes desafíos en lo que corciene a su bienestar.
Las batallas de Selena Gomez
En 2017, la artista se sometió a un trasplante de riñón debido a las complicaciones que padecía por el lupus, enfermedad autoinmune que le fue diagnosticada dos años antes de la operación. Un año después de la cirugía, Selena Gomez ingresó a un centro psiquiátrico por una crisis emocional. De acuerdo con medios como TMZ, este suceso se dio debido a que estaba “nerviosa” y “deprimida” por una “alarmante” decaída en el nivel de glóbulos blancos en su torrente sanguíneo. Esa no ha sido la única vez que la cantante ha buscado ayuda de profesionales, en 2014 estuvo ingresada dos semanas en un centro especializado en tratar temas de salud mental.
Tiempo después, Selena Gomez fue diagnosticada con trastorno bipolar y gracias a ello, supo como hacer frente a sus emociones. En una reciente entrevista con Vanity Fair, a propósito del estreno de su documental, la artista habló al respecto. “Cuando salí por primera vez con el diagnóstico, no sabía cómo lidiaría con él. ¿Y si volvía a pasar? ¿Y si la próxima vez no podía volver? Necesitaba seguir aprendiendo sobre él. Necesitaba medirme día a día“, contó. “De todas formas, ahora soy más feliz y tengo el control de mis emociones y pensamientos más que nunca”.