Convertido en el miembro de la familia Gallego Basteri más cercano de los medios de comunicación, Alejandro Basteri abrió recientemente su corazón en una sincera entrevista realizada en Argentina durante su asistencia al programa La divina noche de Dante Gebel donde habló como nunca de la ausencia de su mamá, de su estrecha relación con sus dos hermanos, Luis Miguel y Sergio, además de reaccionar por primera ocasión a la forma en la que se retrató a su papá, Luisito Rey en la serie biográfica de El Sol. El empresario se encuentra en aquel país promocionando el reciente lanzamiento de Basteri Collection, la línea de ropa con la que hace un homenaje a la memoria de su mamá Marcela Basteri.
MÁS NOTAS RELACIONADAS
- ¡Felices 50! Alejandro Basteri celebra su cumpleaños más especial al lado de su novia Mariana Otero
- Alejandro Basteri sobre la nueva apariencia de Luis Miguel: 'Es increíble cómo se cuida'
Como pocas veces, Alejandro Basteri tocó temas que por años había preferido mantener en privado, como su opinión sobre la forma en la que Óscar Jaenada dio vida a su papá, Luisito Rey, en la ficción. Recordemos que la gran actuación del español provocó que el personaje tomara una fuerza muy especial en su papel de villano de la historia, una situación de la que por primera vez opinó Alex: “Mi papá, por mucho que lo ponga como malo, no era tan malo, tuvo una vida muy difícil, él vivió en la época de Franco”, puntualizó el empresario. Entre risas, el hermano de El Sol consideró que el personaje de Luisito Rey fue uno de los que más ficción presentó: “Estaba muy exagerando”.
Alex aprovechó el tema de su papá para resaltar el profesionalismo que desarrolló su papá desde que era niño, debido a que sus circunstancias de vida lo orillaron a trabajar desde que era niño, una cualidad que el empresario el admiro siempre: “Mi papá era hijo prodigio, de la familia Gallego era el hijo menor que sacó a toda la familia adelante, desde los 5 años aprendió, por mi abuelo Rafael, a tocar la guitarra, a componer, a cantar y hay videos, hacia coplas, siempre estuvo trabajando y siempre estuvo trabajando en lo mismo que supo guiar a su primogénito”, explicó. El empresario resaltó que, por parte de su familia paterna, siempre hubo mucho talento musical: “De la familia de mi padre, mi abuela, todos, todos cantaban muy bien, esto (la voz) es un músculo, si llevas 30 años cantando, este músculo se fortalece”, agregó.
Debido a que esta es la primera ocasión que Alex habla de su papá, el presentador se mostró curioso a la hora de saber por qué, desde hace mucho tiempo el empresario únicamente utiliza el apellido de su mamá: “Yo soy Alex Basteri”. Más que por un tipo de diferencia con su papá o la intención de suprimir el Gallego de su nombre, la elección de llevar el Basteri por delante, tiene que ver con el profundo amor que siente por su mamá: “No, para nada (se quitó el Gallego), esa es la parte donde nos mal informamos, yo he sido más educado, por mi mamá, Sergio por la abuela y Luis Miguel por mi papá, aunque sí somos unidos, cada quien tuvo un tipo de educación, mi educación fue más normal, más maternal, es por eso que yo me adjudiqué con todo corazón el Basteri”, añadió.
Su firma de ropa, un homenaje familiar
Además de hacerle un homenaje a la memoria de su mamá, quien poseía un gusto muy especial por la moda y el diseño, Alejandro Basteri también le hizo un guiño a sus hermanos en el logotipo de la marca: “Son tres letras y tienen un significado. Mi hermano mayor, mi hermano menor, mis dos hermanos y la H es de hermanos para traerlos, es una buena idea, trae un significado importante que es unirá la familia”, contó el empresario sobre el diseño. Por último, Basteri reveló cómo es la relación con sus hermanos: “No tenemos 20 años, cada quien viaje, tenemos cierto tipo de tiempos diferentes y cuando hay la oportunidad de podernos reunir, nos reunimos, como siempre”, finalizó.