Algo que caracteriza a Alejandra Espinoza es la forma tan transparente en la que habla de sus vivencias y expresa sus opiniones. La actriz mexicana ha hablado anteriormente de su postura sobre Halloween y ha señalado que, si bien respeta a quien gusta celebrar esta fecha, ella y su familia son partidarios no hacerlo, pues no es congruente con sus creencias y su fe. Es por ello que lo que ocurrió en la escuela de su hijo Matteo le causó una gran molestia, pues lo consideró un intento de imponer este festejo a los niños por medio de explicaciones con las que ella está en desacuerdo.
La también presentadora de televisión compartió un extenso video en su cuenta de Facebook en el que habló abiertamente de la situación que la había irritado. “En mi familia nosotros no celebramos Halloween, o sea Aníbal (Marrero), Matteo y esta servidora. Respetamos al mil por ciento a las personas que lo hacen, yo no juzgo a nadie, cada quien tiene el poder de decisión y deciden celebrarlo”, expresó.
“Con Matteo en la escuela ha sido un tema, no con Matteo, (porque) si de algo yo estoy muy orgullosa es de cómo mi hijo ha manejado toda esta situación en la escuela, pero no cómo la escuela ha manejado la situación con él que no celebra y eso me tiene bien mal, me tiene molesta”, admitió la estrella de Nuestra Belleza Latina (Univision).
Alejandra contó que en la escuela de su hijo empezaron a repartir los volantes de los festejos de Halloween para este viernes y lunes. “Matteo tenía muy claro que no quería ir, yo ni le dije nada”, contó.
Sin embargo, la actriz quiso saber si eran eventos obligatorios y la respuesta del colegio la desconcertó. “Se portaron un poquito raros conmigo porque me dijeron que a todos los niños les gustaba Halloween, que a qué familia no le gusta celebrar Halloween, que si no lo quería llevar lo tenía que reportar enfermo y yo: ‘¿Por qué voy a mentir? Nada más porque ustedes quieren celebrar’. Y me dicen: ‘Es que entonces va a ser el único niño que se va a quedar en el salón de clases’. Le dije: ‘No, ok, yo no lo traigo a la escuela, me parece perfecto, pero no me le van a contar una falta”, recordó.
“Todo el mundo trata como de decirme ‘no pasa nada, son niños, van a divertirse, van a convivir, van a pedir dulces en la escuela, se van a disfrazar no de cosas diabólicas’. Ese no es el punto. Pero bueno cada quien se hace las ideas en la cabeza que quiere y lo que a cada quien le conviene. Se los juro que yo no te juzgo a ti si celebras porque tú tienes poder de decisión y tú haces lo que tú quieres, el problema es cuando tratan de imponer”, expuso la actriz de Corazón Guerrero (TelevisaUnivision)
Y si esta situación ya tenía más que incómoda a la intérprete, hubo un detalle más que terminó por molestarla. Y es que al tratarse de una escuela católica hay un cura en el colegio, y él habló con los niños respecto al Halloween, avalando su celebración, algo que ella no aprobó.
“El cura ayer en la asamblea comenzó a hablar del Halloween y decir por qué era bonito y por qué a Dios le agradaría el Halloween… No es lo que él piense o su idea, lo que me molesta es que se lo diga a los niños una persona de autoridad como él para ellos, por ende, estaba muy molesta”, admitió.
Alejandra compartió lo que le contó su hijo sobre esa charla. “Que les cortaron la palabra Halloween y que les dijo el cura lo que significaba ‘Hallo’… Que si Dios estuviese aquí en la tierra a él le agradaría. La verdad yo me quedé sorprendida con las palabras”, admitió.
Ante esta situación, la actriz consideró hablar con la directora de la institución, sin embargo, al final optó por no hacerlo y fue precisamente por lo que le dijo Matteo. “Me dice: ‘No, sabes qué mamá es que no van a entender, si tú y yo sabemos es suficiente’. Me dijo eso y me hizo sentir tan bien, me dio tanta paz en mi corazón”, confesó. “Me hace sentir bien la verdad el hecho de que algo bueno debo de estar haciendo para tener ese hijo tan hermoso y tan consciente”.
Su decisión de no disfrazar a Matteo en Halloween
El año pasado, Alejandra se sinceró sobre su postura sobre este popular festejo, así como su determinación de no disfrazar a su hijo. “Para mí es muy importante no celebrarlo porque, dentro de lo que significa Dios en mi vida, es como faltarle al respeto a la manera en cómo me bendice”, contaba en noviembre en el podcast Entre hermanas.
“Siempre me dicen que por qué no disfrazo a Matteo y es por esto mismo. Siempre le digo que dudo que a Dios le guste ver gente disfrazada de diablo, zombie o esas cosas feas, siempre le hablo de la religión en casa y él lo entiende perfectamente”, agregaba.