Aterradores retratos de hormigas, alimañas en forma alienígena y peces con rostros de caricatura, son algunas de las épicas fotografías que acaban de ser publicadas luego de ser seleccionadas en la competición anual de fotografía microscópica de la compañía fabricante de cámaras Nikon. La imágenes son producto de alta resolución hecha con insectos, tejidos, células, partes del cuerpo humano, minerales, entre otras materias.
En total fueron 89 fotos seleccionadas de científicos y artistas de todo el mundo que representan las categorías de “las mejores 20”, “menciones honorables” e “imágenes de distinción”.
Las fotos se hicieron virales por su gran impacto visual y según la página del concurso de Nikon, algunas de las imágenes fueron lograda con la técnica de luz reflejada con un lente objetivo con cinco aumentos (5X).
La última categoría incluye una curiosa imagen en primerísimo primer plano del rostro de una hormiga tomada por el fotógrafo lituano Eugenijus Kavaliauskas. Aunque la imagen recibió una acogida viral en Internet, Kavaliauskas no recibió el primer premio del concurso.
La foto de una mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar se llevó el primer premio en la categoría “mejores 20” del concurso de fotografía microscópica 2022 de Nikon, que fue realizada por los fotógrafos suecos Grigorii Timin y Michel Milinkovitch. Usaron un aumento de 63x para documentar las diminutas venas y huesos de la mano.
La foto del escarabajo joya rojo ganó como “imagen de distinción” en el concurso de fotografía microscópica de Nikon.
La imagen de la araña de patas largas se llevó el cuarto puesto en “las mejores 20” del concurso de Nikon.
La imagen del embrión de pez cebra ganó un lugar en la sección “imagen de distinción” en el concurso de Nikon.
El retrato en primer plano de la araña saltadora ganó un sitio en la categoría “imagen de distinción” en el concurso de fotografía microscópica de Nikon.