Su exitosa trayectoria en la música le ha valido a Laura Pausini el reconocimiento del público más allá de su natal Italia. Apenas el año pasado, fue nominada al Oscar por su tema Io Sí, y aunque no se fue a casa con la estatuilla, sin duda fue un importante logro en su carrera. Pero más allá del aspecto profesional, la cantante es una mujer dedicada a su familia, y que atesora cada instante junto a sus seres queridos. Por ello no ha sido de extrañar el increíble festejo que le ha organizado a su hija Paola con motivo de su Primera Comunión.
Junto a su pareja, el músico Paolo Carta, Laura acompañó a su hija en este día tan importante para su fe. Y a propósito de la ocasión, la cantante quiso retomar una cita del fallecido Papa Juan Pablo II: “El amor me lo ha explicado todo, el amor me lo ha resuelto todo. Por eso admiro el amor donde quiera se encuentre”, escribió en su cuenta de Instagram.
La cantautora publicó una serie de fotos del gran día de su hija, empezando por una selfie familiar, al parecer tomada momentos después de que la pequeña de 9 años recibiera el sacramento, pues se le veía usando una túnica blanca.
“Cada uno tiene su Dios, símbolo de amor y de paz. Paola está aprendiendo cada día un poco más el significado de la igualdad, de la fraternidad y del amor”, agregó Laura en su post, dejando la postura que ha asumido en la crianza de su única hija.
Tras la ceremonia religiosa, Paola disfrutó de una fiesta a la que asistieron sus abuelos, los padres de la cantante, así como su hermana Silvia. También estuvieron los hijos mayores del esposo de Laura: Jocopo, Jader y Joseph Carta, fruto del extinto matrimonio de Paolo con Roberta Galli.
Las imágenes publicadas por la intérprete de Víveme dejaron ver cuán amena fue la celebración, no solo para la pequeña, sin para todos los presentes. Paola disfrutó de un apetecible pastel, así como de la linda decoración pensada especialmente en ella.
Lo mucho que Laura anhelaba ser madre
La maternidad ha sido el mejor regalo que la vida le ha dado a la cantante, pues ella misma ha reconocido que no fue fácil embarazarse de Paola. “Pensé que no podía ser madre, fue un choque bastante grande”, comentaba en 2018 en entrevista con Risto Mejide para el programa español Chester.
“Nunca he soñado con ser famosa o tener una carrera, yo quería tener un hijo y ser arquitecto. Empecé a culpar a mi trabajo. ‘¿Por qué me has dado la fama que no me interesa?’ Yo quería otra cosa”, recordaba entonces.
Su fuerte deseo de convertirse en mamá y el hecho de que no lograba quedar encinta, la llevaron a sopesar la adopción, pero el destino le cambió la jugada. “Cuando pensé seriamente en adoptar, me quedé embarazada. Tuve mucho miedo en perderla durante toda la gestación. Cuando nació, ver esta cara pequeña, fue una cosa tan bella”, relató.