¡La familia crece! A menos de un año del nacimiento de su hija, Ximena Navarrete y Juan Carlos Valladares revelaron a través de las páginas de nuestra revista hermana ¡HOLA! México, que están a la espera de su segundo hijo. La noticia toma por sorpresa a la pareja, pues no imaginaban que tan pronto la pequeña Ximena fuera a tener un hermanito. “¡No nos lo esperábamos! Estoy en mi semana dieciséis”, dijo feliz la que fuera coronada como Miss Universo 2010.
Para su marido, este bebé llega en el momento ideal, según dijo a la publicación, pues asegura que están listos para una familia de cuatro, gracias a la dinámica que han desarrollado en los últimos meses tras la llegada de Ximena. De acuerdo con la pareja, la noticia los sorprendió en Vail, Colorado, destino en el que pasaron unos días de descanso en julio pasado.
Fue en junio del año pasado, cuando Ximena Navarrete y su esposo dieron a conocer que estaban a la espera de un bebé. La propia modelo compartiría tiempo después, a través de un enlace en vivo en sus redes sociales, que quedar embarazada no habría sido nada fácil, pues se sometió a un procedimiento mediante el cual le extrajeron varios óvulos para realizar una fecundación in vitro. “Yo al principio, cuando me hacía las extracciones, pensaba: ‘¿Será que sí lo voy a conseguir o no?’ Gracias a Dios sí se pudo”, dijo sobre el panorama incierto que tenía frente de sí cuando se puso en manos de expertos.
“Es mucha la espera, es mucha la incertidumbre y estás todo el tiempo rezando porque salgan bien, porque fecunden bien y luego cuando les toman la muestra para analizarlos... todo el tiempo es estar así, pero al final de cuentas vale la pena”, agregó. Unas semanas antes de Navidad, Ximena y Juan Carlos recibieron el mejor regalo de todos: la llegada de su bebé. Ximena Valladares Navarrete nació el 8 de diciembre de 2021.
Su lucha por ser mamá
El nacimiento de su hija se dio tres años después de que en 2018, Ximena Navarrete perdiera al bebé que estaba esperando. Para la pareja fue un duro golpe, pues el bebé, que era un varón, tenía cerca de 15 semanas, es decir casi cuatro meses. En julio de 2021, la modelo habló abiertamente por primera vez acerca de los problemas que tuvo para concebir y de los estudios que le hicieron al bebé que perdió.
“De ese bebé, me hicieron una biopsia cuando todavía el bebé estaba vivo, y nos pudimos enterar que lo que tenía era un trisomía, una malformación genética que es incompatible con la vida, o sea, el bebé no iba a poder nacer, no iba a poder respirar, venían muchas cosas mal”, recordó la oriunda de Guadalajara.