Skip to main contentSkip to footer
am rica guinart exesposa de alejandro fern ndez© @meraguin

América Guinart, ex de Alejandro Fernández, habla de su relación con la novia del cantante

La madre de los hijos de ‘El Potrillo’ contó cómo ha sido la convivencia con Karla Laveaga, actual pareja de él


Gabriela Cortes
Redactora Senior
Octubre 19, 2022 6:26 PM EDT

Hace 14 años, Alejandro Fernández y  América Guinart  tomaron la decisión de seguir caminos separados. Sin embargo, pese haber finalizado su matrimonio, siempre tuvieron claro que el bienestar de sus hijos siempre sería prioridad, y esa fue la razón por la que establecieron ciertos acuerdos con respecto a sus futuras parejas. Hoy, tanto la tapatía como ‘El Potrillo’ tienen sus respectivas relaciones sentimentales, pero sus lazos familiares los han mantenido en contacto. América reveló hace poco que incluso ha convivido con Karla Laveaga, actual novia del cantante.

Alejandro Fernández y América Guinart con sus hijos© @alexfernandez.g
América y Alejandro están unidos por sus hijos

Entrevistada por Ventaneando (TV Azteca), América dijo que tanto su pareja como la de ‘El Potrillo’ están conscientes de la importancia de su papel de padres. “Independientemente de la relación o situación de nosotros, ya saben que ellos son nuestra vida y tendrán nuestro apoyo incondicional”, comentó la tapatía, quien madre de Álex Fernández y las mellizas Camila y América.

Poco después de esta declaración, Guinart fue abordada por otros medios en la Ciudad de México, y ante ellos confirmó que, en el pasado, cuando sus hijos eran pequeños, mantuvo acuerdo con Alejandro de no aparecer públicamente con otras parejas: “Sí, pero en realidad yo creo que era tiempo también, ese acuerdo lo mantuvimos mientras mis hijos eran chicos y ahora, tanto Alejandro como yo tenemos unas parejas ya de mucho tiempo con nosotros”, explicó la tapatía ante las cámaras de De Primera Mano (Imagen Televisión).

Alex Fernández con sus padres, América Guinart y Alejandro Fernández© @alexfernandez.g
América revuerda que la infidelidad fue el detonante de la ruptura.

América explicó que una vez que sus hijos crecieron, entendieron que era momento de disfrutar sus noviazgos abiertamente: “Mis hijos ya están grandes, entonces yo creo que ya era un buen momento para convivir todos juntos sin ningún problema”, dijo, dejando entrever que había existido el contacto con Karla.

La tapatía contó que cuando coincidió por primera vez con la novia de Alejandro en una reunión familiar las cosas marcharon de la forma más madura, y descartó que haya habido algún tipo de molestia de su parte. “No (hubo enojo), hubo como sorpresa en toda la familia, en mis hijos, mis papás, mis hermanos, cómo que: ‘¿Qué pasó?’, porque fue inesperado, porque todo mundo sabía de nuestro acuerdo, pero no, fue más bien fue ese el sentimiento… No me enojé para nada, porque de hecho yo conozco a su novia desde hace tiempo y demás, pero no me enojé para nada”, aseguró.

Alejandro Fernández y su novia Karla Laveaga© @karlaveaga
Alejandro y Karla cumplieron 12 años juntos

América recordó que luego de que en varias ocasiones Alejandro acudiera con Karla a las reuniones familiares, ella tomó la decisión de invitar también a su novio, el empresario Álvaro Fabier. “Le pedí que viniera conmigo, es difícil porque mi pareja es muy respetuosa también entonces él decía: ‘Son rollos como de ustedes y su familia’, pero ya se pudo y se dio bien y yo creo que al final de cuentas es lo mejor”, reconoció.

No piensa anular su matrimonio religioso con Alejandro

En mayo pasado, América habló con el medio católico Aleteia sobre su decisión de separarse de Alejandro. “Lo amaba. Empezamos a ser novios desde los 14 años, nos casamos cuando yo tenía 21 y él 22 y creí que sería para toda la vida”, recordó. “Cuando nos separamos fui a hablar con el padre Ángel Espinosa de los Monteros y le dije: ‘¿Qué hago? Porque mi vida no está bien’”, contó.

“El padre me dijo: ‘Bueno, el matrimonio es para toda la vida, pero con una vida digna, no llena de sufrimiento. Dios no quiere eso para ti’. Me costó mucho trabajo. El padre también habló con Alejandro y al final de cuentas nos separamos”, relató.

Pese a esta resolución, América aseguró que nunca ha considerado borrar el vínculo espiritual que la unió al cantante en su momento. “Mi matrimonio por la Iglesia no lo anularía nunca. Fue un acuerdo de ambos, porque estamos conscientes de que lo hicimos por amor, y el fruto de ese amor son nuestros tres hijos maravillosos”, explicó.

América Guinart y Alejandro Fernández con su hijo Alex© @alexfernandez.g
La separación de Alejandro y América fue en buenos términos