Han sido meses complicados para Ricky Martin y su familia luego de que su sobrino, Dennis Yadiel Sánchez, lo acusara legalmente de abuso cuando aún era menor de edad. Desde un principio, el cantante negó todos los cargos y ha dejado que el tiempo y sus abogados se encarguen de este caso que le ha dado bastantes problemas. Por ahora, el intérprete de La Mordidita y su equipo legal celebran una victoria luego de que la jueza Maranyeli Colón Requejo, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, Puerto Rico, negara la orden de protección que Dennis había solicitad en contra de su famoso tío. Una decisión a la que Ricky se refirió por medio de un comunicado.
“Esto es algo que le debo a mis hijos, mi esposo, mi familia y a todas y todos esos ‘fans’ que se han mantenido firmes creyendo en mi integridad”, se puede leer en el texto emitido por sus abogados, José Andreu Fuentes, Dora Monserrate y Joaquín Monserrate Matienzo. Con un tono realista, agregó: “Me siento en paz sabiendo que hoy dimos un gran paso en esta batalla legal que no ha concluido”.
La decisión de la juez responde a las pruebas que los letrados del cantante presentaron, en donde confirman que es “una víctima inocente de un individuo que es paciente mental”. A ello se suma el patrón de conducta errática de Dennis, además de las mentiras que le han sido descubiertas y que, se alegan, son sólo para dañar la reputación y carrera del cantante.
“Nuestro sistema judicial se basa en el derecho de cada persona a que se escuche y se le dé oportunidad de demostrar con hechos su inocencia. Nos sentimos honrados de ayudar a Ricky Martin en demostrar que ha sido víctima de un abominable complot que solo una mente perversa y enferma puede crear“, expresa el equipo legal en el comunicado.
Un ir y venir de problemas para Ricky Martin
A principios de septiembre, las declaraciones de Dennis Yadiel sorprendieron a todos por la seriedad del asunto. Ricky no sólo rechazó todo, sino que aseguraba en sus redes sociales que “la verdad prevalece”. A mediados de julio, la jueza Raiza Cajitas, del mismo Tribunal, interrogó a Dennis sobre los supuestos abusos y agresiones de parte de su tío, algo que en ese momento negó y solicitó que el caso quedara archivado.
Sin embargo, semanas más tarde continuó con su versión inicial, que una vez más queda en duda. Y tal como lo informa Ricky en su reciente mensaje, es una batalla legal que aún no termina, pues el próximo 10 de noviembre, se evaluará en el Tribunal si sigue vigente la orden de restricción que el intérprete solicitó en contra de su sobrino, así como la demanda por extorsión y difamación.