Eugenio Derbez sigue adelante con la recuperación derivada de la cirugía de emergencia que tuvo hace un mes tras un accidente que le fracturó el hombro. El actor y comediante está rodeado de amor, cariño y comprensión; especialmente de parte de su esposa, Alessandra Rosaldo, quien ha estado cuidando de él desde el primer momento, una dedicación que Aislinn Derbez, primogénita del productor mexicano reconoció y por la cual se siente muy agradecida.
“Alessandra se ha portado extraordinario. Ha estado al pie del cañón todo el tiempo con él, y eso me tiene muy tranquila”, dijo en entrevista con Despierta América. Tranquila y sonriente, agregó: “Si no estuviera Ale, estaría angustiadísima”.
En cuanto a la recuperación de su padre, explicó que se encuentra bien. “Se está sintiendo cada vez mejor, tiene cada vez más movilidad en su brazo que es lo que más le angustiaba y preocupaba. El no poder mover el brazo ni la mano lo tenía muy mal”, dijo frente a las cámaras.
“Ahorita ya con las fisioterapias está moviendo mejor el brazo, ya tiene movilidad y puede hacer un poco más de vida normal, que durante mucho tiempo no podía hacer casi nada porque fue el derecho, el brazo con el que hace todo”, explicó contenta con los avances que ve en la salud de Eugenio.
Aislinn también respondió a aquellas críticas y comentarios que recibió, al igual que su hermano Vadhir, por irse de viaje a disfrutar del festival Burning Man justo cuando su padre estaba a punto de entrar a quirófano. “La gente nunca sabe lo que realmente pasa, pero trato de estar lo más pendiente posible. Claro que hay trabajo y viajes que todos tuvimos que hacer, incluso algunas cosas que decíamos ‘me encantaría estar ahorita con mi papá y no tener que hacer esto’”, explicó.
Y reiterando su agradecimiento con la mamá de su media hermana, Aitana, comentó: “Lo que más nos ha dado paz es que Alessandra ha estado ahí. Si ella no estuviera, hubiéramos cancelado todo”, dijo sin dudar de lo que habría hecho por su papá.
Eugenio Derbez, una mejora lenta pero segura
Al igual que Aislinn, Alessandra explicó días atrás cómo Eugenio va recobrando la movilidad en su brazo. Un verdadero logro para él, ya que en total tuvo 15 fracturas luego de caerse mientras interactuaba con un videojuego de realidad virtual junto a su hijo, Vadhir Derbez. Luego de una cirugía bastante complicada y varias semanas en reposo y medicamentos para el dolor que apenas lo dejaban despertar, Eugenio inició su rehabilitación, con el que poco a poco mejorará su estado de salud.
“Se encuentra muy motivado, muy emocionado porque empieza ya a moverse, a notar cambios, a tener un poco más de independencia”, explicó la cantante a varios medios de comunicación. Y detalló cuáles son las actividades que empieza a hacer por sí mismo: “Ha sido difícil enfrentar todo lo que sucedió: el golpe, la cirugía, los dolores, el alto de repente de su vida y su rutina. Está feliz de estar en casa y se ha puesto al corriente de muchos libretos que no había leído e incluso se encuentra leyendo”.