En una charla de lo más sincera, Aislinn Derbez y Michelle Renaud hablaron cobre su propia experiencia durante el proceso de su divorcio. Durante el podcast La Magia del Caos, de la hija de Eugenio Derbez, ambas coincidieron en que el divorcio había sido lo mejor que les había pasado, luego de llevar una relación matrimonial que, a diferencia de los cuentos de hadas, no las hizo vivir felices para siempre. Experiencias que esperan que puedan ayudar a otras mujeres que vivan una situación similar.
Tan sólo días atrás, Michelle Reanud confirmó en las páginas de nuestra publicación hermana, ¡HOLA! México, que tiene una relación con el también actor, Matías Novoa. La actriz está plena, lista y dispuesta a cumplir su sueño de darle un hermanito a su hijo Marcelo, fruto de su matrimonio con Josué Alvarado, con quien estuvo casada de 2016 a 2018. Fue de esta experiencia como esposa de la que habló con Aislinn.
“Me casé sabiendo con quién, pensando que podía cambiarlo. Nadie cambia a nadie”, reveló Michelle en esta charla de amigas sobre este tema tan difícil que hoy ve con mucha más claridad. “Me casé pensando que el matrimonio y el bebé lo iban a hacer sentar cabeza, lo iba a hacer jugar a la casita conmigo. Y de pronto no estábamos jugando y fue cuando dije: ‘No quiero esto’”
Renaud agregó que ella vivió una relación muy difícil, pero como muchas mujeres, quería luchar por ello en nombre del amor. “Yo la pasaba muy mal y decía: ‘Es que yo lo amo’, porque terminábamos cada semana. Sufría muchísimo. Mi relación se basaba en el dolor, no en el amor, la comunicación o el crecimiento”, agregó de forma reflexiva.
Pero Michelle no estaba dispuesta a seguir luchando por algo que no funcionaba. “Un día dije: ‘Hasta aquí’”, recordó. “Lo decidí, se lo dije a él y su respuesta fue: ‘Sí, mándame a los abogados’”, dijo sobre la respuesta de su entonces esposo. Para sorpresa de la actriz de 34 años, todos imaginaban que eso pasaría. “Cuando le empecé a contar a la gente, como a mi papá, a mis amigas y demás, me decían: ‘Ya sabíamos’. Para todos era evidente y nadie me lo dijo”, detalló.
La experiencia de Aislinn como esposa
En el mismo año que Michelle se casó con su ex, Aislinn Derbez daba el “sí, acepto” a Mauricio Ochmann en una ceremonia celebrada en Tepoztlán, México. Al principio todo era miel sobre hojuelas, pero poco a poco los problemas eran más grandes de lo que podían manejar en el matrimonio en el que tuvieron a su pequeña Kailani.
“Mi relación funcionaba muy bien, era preciosa, en ella aprendimos muchísimo y fue algo inesperado”, contó la hermana de Vadhir, José Eduardo y Aitana. “Empiezas a crecer para lados distintos, a abandonarte a ti mismo por complacer al otro, creo que a los dos nos pasó lo mismo”, confesó.
En marzo de 2020, ambos emitieron un comunicado en las redes sociales para confirmar que se habían separado, pero fue en diciembre de 2019 cuando el actor le pidió de forma oficial el divorcio.
La situación no fue sencilla para ella, incluso su padre, Eugenio Derbez, aseguraba que ella no quería divorciarse, lo que Aislinn después entendió era sólo una forma de aferrarse a las cosas, personas y situaciones que la vida le decía que tenía que soltar. “A veces la otra persona toma una decisión, por la razón que sea y por más que no lo entiendas, hay que respetarla”, expresó. “Mi reto fue decir: ‘Tengo que soltar, porque la vida y esta persona me lo están pidiendo’”, aseguró.
En su charla, Aislinn expresó: “Sientes de alguna extraña manera que el divorcio es lo mejor que te ha pasado”, algo con lo que Michelle demostró estar de acuerdo al responder: “Definitivamente”.
Aislinn se lleva muy bien con el padre de su hija, con quien convive de manera regular llevando a Kailani a diversas actividades en las que se da cuenta de que cuenta con sus padres aun cuando no están juntos todos los días.
Una experiencia que las conecta con la gente
Para muchas mujeres tomar esta decisión es muy difícil, en parte por el qué dirán, la negación a ver terminado su sueño de tener una familia o el hecho de no querer una familia dividida para sus hijos. Por ello es que muchas de sus seguidoras se acercan a ellas en busca de respuestas o consejos sobre lo que deberían hacer con su matrimonio.
“Hay muchas mujeres allá afuera que se están divorciando o la están pasando fatal o están en ese limbo de no saber qué hacer. Creo que lo más fuerte es cuando tienen hijos. Acuden a nosotras porque ven este ejemplo de que nos divorciamos, de que estamos bien, la pasamos padrísimo y aún no entienden qué tienen que hacer” opinó Aislinn.
Michelle agregó: “La gente sigue teniendo tabúes alrededor del divorcio. Sigue habiendo muchas creencias que ponen primero el ‘qué van a pensar en la familia’, incluso hasta lo hijos, que lo que cada uno está sintiendo en la relación”.