Considerado por muchos como uno de los galanes favoritos de las telenovelas, Fernando Colunga decidió hace algunos años hacer una pausa en su carrera. El actor mexicano, conocido por melodramas como María, la del barrio, regresaría a la pantalla chica en septiembre del año pasado con Malverde, el Santo Patrón (Telemundo), sin embargo, al final se canceló su participación en este proyecto. Esta decisión desilusionó un poco a los fans que esperaban ansiosos por verlo, sin embargo, para suerte de ellos, no tendrán que esperar mucho. Después de un tiempo lejos del ojo público, Fernando ha reaparecido en televisión tan guapo como siempre.
Colunga asistió como invitado al programa Al Rojo Vivo para hablar de El Secreto de la Familia Greco, la nueva súper serie que protagoniza y que se estrenará el próximo 4 de noviembre en Netflix. Fiel a su estilo sencillo pero elegante, el actor lució un pantalón y zapatos negros, en contraste con una camisa blanca de manga corta.
Emocionado, el galán de telenovelas habló de su nuevo proyecto, el cual se grabó en argentina en plena pandemia, de la mano de Telemundo. “Creo que es una historia con una oscuridad muy interesante”, adelantó. Y sus palabras palabras no podían estar más acertadas, pues la trama está basada en el clan Puccio, una familia argentina que se dedicó al secuestro y la extorsión.
Fernando admitió el desafío que resultó para él hacer esta serie, en la que le tocó interpretar un papel muy distinto de lo que se le conocen en telenovelas. “Lo primero que le encuentro es que es un gran reto actoral”, dijo al recordar las palabras que le dijo a uno de los productores cuando le plantearon la historia.
“Muchas veces la gente te ubica de cierta forma y es difícil que dejen abrir esa ventana para lo que haces”, comentó. Y aunque esta historia se alejaba del trabajo ya conocido por su público, quiso tomar el proyecto. “En verdad es un personaje muy complejo, la historia de la familia en sí es muy compleja, es un hecho real, lo que todavía lo hace más difícil”, explicó.
Tan galán como siempre y no le importan los rumores
Lourdes Stephen y Jessica Carillo, anfitrionas del programa, no perdieron la oportunidad de mencionar lo apuesto que lucía su invitado, y señalaron además que esta aparición echaba abajo todos aquellos rumores que circularon hace tiempo, en los que se hablaba de un supuesto aspecto demacrado del actor.
Fernando, quien para esta nueva serie tuvo que caracterizarse como si fuera mayor, se refirió a estas especulaciones y dejó claro que lo tienen sin cuidado. “Yo creo que en la actualidad el que le da seguimiento a una foto o a una nota en la red social no tiene seriedad”, opinó.
“Yo creo que aquí hay que dedicarnos a hacer personajes, a trabajar, en lugar de estar perdiendo el tiempo ahí, bueno, yo estoy enfocado más en qué voy a hacer después”, expresó el actor, quien no dejó de agradecer a los productores y equipo con el que trabajó en El Secreto de la Familia Greco.