Puede que en sus redes sociales muestre una vida de ensueño, pero la existencia de Paris Hilton ha estado marcada por duros momentos. La heredera alzó la voz y denunció los supuestos abusos sexuales que sufrió en los noventa, cuando estuvo ingresada Provo Canyon, un internado de Utah para adolescentes con problemas. La empresaria y DJ de 41 años reveló que su infancia fue “robada” por los abusos que sufrió en dicho instituto, donde tuvo una estadía de 11 meses, a los 17 años.
A través de sus redes sociales, Paris compartió su testimonio al New York Times, donde reveló que por años trató de “negar” lo sucedido, pero ha sido hasta ahora, en su etapa como mujer madura, que ha entendido que fue víctima de abuso sexual. “Fue aterrador y es algo que realmente había bloqueado durante muchos años. Pero ahora vuelvo a recordarlo todo el tiempo y pienso en eso. Mirando hacia atrás como adulto, eso fue definitivamente un abuso sexual”.
En una publicación en Twitter, la también intérprete dio a conocer más escabrosos detalles de esta lamentable situación. “Privada de sueño y muy medicada, no entendía lo que estaba pasando. Me obligaron a tumbarme en una mesa acolchada, abrir las piernas para someterme a exámenes cervicales. Lloré mientras me sujetaban y decían: ‘Cállate. Cállate. Deja de forcejear’. Es importante hablar de estos momentos dolorosos para poder sanar y ayudar a poner fin a estos abusos”.
“Fui abusada y estoy llorando mientras escribo esto porque nadie, especialmente un niño, debería ser abusado sexualmente. Me robaron mi infancia y me mata que esto siga ocurriendo a otros niños inocentes”, se lee en sus mensajes en dicha red social.
Paris contra los abusos en instituciones
Paris Hilton no se ha dedicado solo a denunciar estos abusos; sino que ha ido más allá. La heredera habló en febrero de 2021, ante los legisladores del estado de Utah y les advirtió de los horrrores que sucedían dentro de las paredes de Provo Canyon. “Me aislaron del mundo exterior y me despojaron de todos mis derechos humanos”, indicó. “No se me permitía ser yo misma, tener mis propias opiniones o incluso hablar. Sin un diagnóstico, me obligaron a consumir medicamentos que me hacían sentir adormecida y agotada. No respiré aire fresco ni vi la luz del sol durante 11 meses”, dijo.
Gracias al testimonio de Paris y otras víctimas de este tipo de centros juveniles, el año pasado entró en vigor un proyecto de ley para regular este tipo de centros. En su documental This is Paris (estrenado en el otoño de 2021), la estrella de televisión también habló sobre este duro capítulo, el cual la marcó de por vida.
Desde 2020, Paris ha sido una de las principales promotoras para que el internado Provo Canyon cierre sus puertas de forma definitiva. La heredera pide a las autoridades correspondientes el cese de actividades de dicha institución para el 1° de abril de 2023.