Iker Casillas se volvió tendencia en las redes sociales este domingo por la mañana. El exjugador del Real Madrid parecía haber hecho un anuncio bastante personal en su perfil en Twitter, en donde se podía leer “Espero que me respeten: soy gay” junto al hashtag “Feliz Domingo”. La supuesta declaración hizo bastante ruido, pero minutos más tarde ya no se encontraba a la vista. Iker había borrado el Twitt y en su lugar reportó que había sido víctima de hackeo.
“Cuenta hackeada. Por suerte todo en orden”, escribió Casillas en su perfil, en el que sólo aquella publicación fue eliminada. Y continuó: “Disculpas a todos mis followers. Y por supuesto, más disculpas a la comunidad LGTB 🙏”.
Por horas, Iker se convirtió en el tema de conversación a nivel mundial. No sólo por el mensaje en el que hablaba de su supuesta orientación sexual, sino por la respuesta de otro famoso exfutbolista, Carles Puyol. Como si supiera que se trataba de una confesión falsa, el exjugador del FC Barcelona bromeó con el tema y escribió: “Es el momento de contar lo nuestro, Iker”, firmado con un corazón rojo y un emoji enviando un beso.
Puyol y su disculpa pública
Mientras algunos encontraron cómico el comentario de Puyol, otros opinan que fue bastante ofensivo, lo que lo llevó a ofrecer una disculpa a la comunidad LGBT+.
“Me he equivocado. Perdón por una broma torpe sin ninguna mala intención y absolutamente fuera de lugar. Entiendo que puede haber herido sensibilidades. Todo mi respeto y apoyo a la comunidad LGTBIQA+“, escribió después de recibir gran cantidad de comentarios en los que se le calificaba como homofóbico.
Y aunque fueron motivo de memes y discusiones entre los usuarios de Twitter, ambos exfutbolistas optaron por pasar la página de este momento viral. Iker inició la semana con maleta en mano, según publicó en su misma red social, “Toca viaje lejos”, aunque no especificó hacia dónde se dirige.