El futuro legal de Pablo Lyle está por definirse. Tan pronto se confirmó ante la corte la culpabilidad del actor, acusado por homicidio involuntario en Miami, la jueza a cargo del caso, Marisa Tinkler Mendez, dio a conocer que será hasta el próximo 26 de octubre cuando se dé lectura a la condena que enfrentará, la cual se estima pueda ir de los 9.5 años en prisión a los 15, siendo esta la pena máxima, misma que propuso la fiscalía el día en que fue expuesto el veredicto. Sin embargo, muchos factores podrían jugar a favor del actor, quien a lo largo de su arresto domiciliario y durante el proceso ha actuado con apego a los protocolos, aunque todo dependerá de las leyes que aplican en el estado de Florida, Estados Unidos, en donde por lo menos tendrá que cumplir con el 85 por ciento de su sentencia.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS
- ¿Quién es Ana Araujo, la esposa de Pablo Lyle?
- Con un beso, así se despidió Pablo Lyle de su esposa tras conocer la decisión del jurado
De acuerdo con el Departamento de Correcciones de la Florida, los reclusos deben cumplir con el 85 por ciento de su sentencia si el delito fue cometido a partir del 1 de octubre de 1995. Sin embargo, los criminales no violentos, -siempre que acaten los lineamientos correspondientes-, podrán ser candidatos al tiempo de ganancia de incentivo, el cual reduce la condena en varios días por mes, según sea el caso y el tipo por el cual se determine este beneficio. Aunque por ahora se desconoce el rumbo legal de Lyle, sí se sabe que en este estado el recurso de ganancia de tiempo es otorgado por ajuste institucional, buena conducta, trabajo y también por la participación en los programas.
Cabe destacar que en el caso de Pablo, el tiempo que permaneció en arresto domiciliario, -un periodo de tres años-, no contará para reducir el tiempo de su sentencia. La jueza, Marisa Tinkler Mendez, fue puntual al estimar que se podría reducir el periodo de tiempo de 15 años en prisión, aunque será el 26 de octubre cuando se conozca la decisión final. Por ahora, el protagonista de Mirreyes Vs Godínez fue transferido al Centro Correccional de El Doral, ubicado cerca del aeropuerto de Miami. Lyle tampoco fue trasladado a una prisión federal, por lo que se espera que sea ubicado en una prisión estatal tan pronto se conozcan los detalles de la condena.
¿Qué ha dicho la fiscal del caso?
Tras ser declarado culpable, la fiscal a cargo del caso Katherine Fernández, se pronunció públicamente sobre esta determinación, reiterando la postura que ella y su equipo legal mantuvieron desde el inicio. “Siempre creímos que nuestra víctima, Juan Ricardo Hernández, sucumbió al golpe dado por el señor Lyle, por lo tanto, mi oficina presentó una acusación de homicidio involuntario contra Pablo Lyle…”, expresó durante una entrevista concedida al programa televisivo El Gordo y la Flaca.
- Amigos y colegas de Pablo Lyle reaccionan al veredicto de su juicio
Sobre la sentencia que se dictará a Lyle próximamente, reveló parte de los procedimientos a seguir, actuando con apego a los protocolos para que todo se determine de manera justa, según explicó en la misma emisión. “En este momento, la condena, la sentencia, está programada para una fecha en el futuro. Tenemos que hacer una investigación de toda su historia y después también vamos a hablar con la familia y después vamos a ver qué es lo más justo que podemos traer para la familia y también para Lyle, que ahora es culpable”, agregó.