Extalón USA se ha convertido en uno de los reality shows más vistos en la televisión de habla hispana en los Estados Unidos debido a la alta competencia en la que un grupo de participantes ponen a prueba sus capacidadas física al máximo. El timón de este programa está dirigido por Frederik Oldenburg, quien está al frente de esta contienda deportiva que llega por Telemundo a millones de personas en la Unión Americana.
Frederik es un presentador muy carismático que lleva dos temporadas al frente de este reality y su talento le ha permitido continuar vigente en la televisión. Por si no lo tenías en el radar, te contamos un poco más acerca de la vida de este joven venezolano.
RELACIONADO
Talento venezolano
Frederik es originario de Venezuela, tiene 37 años y lleva las últimas tres temporadas al frente de Exatlón USA, el cual reúne a atletas de alto rendimiento y profesionales de distintos campos. “El reconocimiento de tu trabajo por parte de los seguidores en la calle o redes sociales es vital, te cambia un día hasta una semana mala”, nos comenta.
Fue jugador de fútbol profesional
Antes de dedicarse por completo a la conducción y específicamente a la televisión, jugó futbol de manera profesional en la Segunda División de Uruguay. “Puedo pasar un día entero viendo fútbol, muchas veces estoy en la calle y sé que parezco estar perdido, quizá ni escuche si me hablan y es porque estoy escuchando un juego”, resalta.
Sus comienzos en televisión
Una vez establecido a establecido en Estados Unidos, comenzó su carrera como periodista deportivo, siendo reportero de Telemundo Las Vegas, canal local dirigido a la comunidad hispana del sur de Nevada. “Amo mi trabajo, soy un apasionado, no me pesa, lo hago con respeto, dedicación, profesionalismo, buscando mejorar”, nos dice.
Una carrera en ascenso
En 2015 se convirtió en uno de los presentadores principales de NBC Sports. Luego, fue elegido para estar al frente de Exatlón USA. “El trabajo en equipo es fundamental para el éxito de Exatlón”, reveló.
Persigue sus sueños
A parte de haber vivido en Uruguay, también pasó una temporada en Dublín e Irlanda, para luego residir en Estados Unidos. “Viajar no es solo por placer, es para abrir la mente, para entender que hay algo más allá”, puntualizó.
Carismático y querido
Hoy en día, disfruta de hacer lo que más le gusta que es televisión y su personalidad cautiva muchos televidentes. “Descubrí en un viaje de dónde vienen mi nombre y apellido. Me recibieron como a un rey, venían al lobby a darme la mano de manera curiosa y divertida. Frederik Oldenburg era el nombre de varios duques de una casa real con mi apellido”, afirmó.